UNA ABRAZADERA.

1. Una abrazadera que comprende una banda sustancialmente anular, abierta por sus extremos, que tiene una pareja de miembros opuestos y enclavables o bloqueables entre sí, dispuestos entre sí, dispuestos en los extremos abiertos de la misma, incluyendo uno

(primero) de dichos miembros enclavables una garra arqueada en general, definida por un brazo exterior dentado que se extiende en el sentido circunferencial de la banda y tiene una pluralidad de dientes a lo largo de su interior, y por un brazo interior, separado radialmente hacia dentro de dicho brazo exterior, que define una boca entre dichos brazos, siendo dicho brazo exterior, de dicho miembro enclavable primeramente citado, movible en sentido radial independientemente de dicho brazo interior, y estando expuestos los lados o costados de dicho brazo exterior para poder agarrarlos con el fin de actuar dicho movimiento, y comprendiendo el otro o segundo de dichos movimientos enclavables una lengüeta dentada colocable en posición dentro de dicha boca, entre los brazos de dicho primer miembro enclavable, y teniendo una pluralidad de dientes a lo largo de su exterior, orientados para su aplicación en contacto de enclavamiento o enganche con los dientes del brazo dentado de dicho primer miembro enclavable, para cerrar la abrazadera, merced a lo cual la abrazadera puede abrirse mediante la acción de levantar el brazo exterior de dicho primer miembro enclavable independientemente del brazo interior del mismo y llevarlo radialmente hacia afuera de dicha lengüeta hasta desenganchar o desacoplar os dientes respectivos de los mismos.
2. Una abrazadera según la reivindicación 1, en la que el brazo interior de dicho primer miembro enclavable está suficientemente afilado y coopera con dicha lengüeta formando una superficie circunferencial interior substancialmente continua en cualquier posición de cierre de dicha abrazadera.
3. Una abrazadera, según la reivindicación 2, en la que dicha superficie circunferencial interior forma un círculo sustancialmente perfecto, siendo el eje central de dicha abrazadera coincidente con el centro de dicho círculo cuando la abrazadera está en una posición de cerrada.
4. Una abrazadera, según la reivindicación 1, en la que el brazo interior de dicho primer miembro enclavable es elástico, para desarrollar, entre dicha lengüeta y el brazo exterior de dicho primer miembro enclavable, unas fuerzas antagonistas que mantengan dichos dientes en contacto de aplicación durante el enganche inicial de los primeros dientes de dicha lengüeta.
5. Una abrazadera, según la reivindicación 1, que incluye unos medios definidores de unos saltos o salientes que se extienden radialmente hacia afuera, en dicha banda, distanciados y mirando hacia afuera respecto de los extremo abiertos de la misma, para facilitar el cierre de dicha abrazadera.
6. Una abrazadera, según la reivindicación 1, que incluye una pareja de miembros de refuerzo o elementos de unión que se extienden radialmente, dispuestos entre los lados o costados de dichos brazos del citado primer miembro enclavable, definiendo un orificio pasante entre dichos miembros de refuerzo y los citados brazos exterior e interior para dar acomodo a dicha lengüeta.
7. Una abrazadera, según la reivindicación 1, que incluye una pareja de miembros laterales que se extienden radialmente, dispuestos entre los brazos de dicho primer miembro enclavable y arqueados en sentido axial hacia afuera del mismo, siendo dichos miembros laterales elásticamente flexibles para así levantar el brazo dentado exterior de dicho primer miembro enclavable secándolo o apartándolo de su contacto cooperativo de aplicación con el otro o segundo de dichos miembros enclavables, al ser comprimidos dichos miembros laterales elásticamente flexibles uno hacia el otro, axialmente hacia adentro, para facilitar la apertura de dicha abrazadera.
8. Una abrazadera, según la reivindicación 1, en la que los lados o costados de dicha garra arqueada definida por el brazo exterior dentado de dicho primer miembro enclavable están estriados para facilitar el levantamiento de dicha garra arqueada y su superación o desenganche con respecto al otro de dichos miembros enclavables, con el fin de abrir dicha abrazadera.
9. Una abrazadera, según la reivindicación 1, que incluye unos medios de guía en dicho primer miembro enclavable, en la extremidad abierta de la boca definida por él, para guiar dicho otro o segundo miembro enclavable hasta meterlo en dicha boca.
10. Una abrazadera, según la reivindicación 9, en la que dichos medios de guía incluyen unas patillas que se extienden radialmente hacia adentro, en el extremo brazo exterior del citado primer miembro enclavable.
11. Una abrazadera, según la reivindicación 10, en la que dichas patillas están dispuestas en el riguroso extremo de dicho brazo exterior, en la extremidad abierta de dicha boca.
12. Una abrazadera, según la reivindicación 11, en la que dichas patillas se extienden cruzando dicha boca en dirección sustancialmente radial, hasta la lengüeta definida por dicho otro o segundo miembro enclavable.
13. Una abrazadera, según la reivindicación 1, en la que dicha boca formada entre dichos brazos se enfrenta hacia la extremidad abierta contigua de la banda anular, habiendo unos medios que definen un orificio pasante entre dichos brazos por detrás de dicha boca, en la cual dicha lengüeta dentada, secuencialmente, se puede primero colocar dentro de dicha boca entre los brazos, y lugo se puede hacer pasar por dicho orificio pasante hasta detrás de dicha boca.
14. Una abrazadera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAYMOND CHARLES WENK.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 340 NORTH WALKUP, CRYSTAL LAKE, ILLINOIS 60014.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/08 (Abrazaderas para tubos (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00))
google+ twitter facebook