30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Mayo de 2015.

CONTENEDOR MULTIUSOS CON RUEDAS.

(14/05/2015) 1. Contenedor multiusos con ruedas que comprende una embocadura , una base , unas paredes laterales y unos testeros , caracterizado porque comprende: - un borde inferior rodeando las paredes laterales y los testeros , - al menos dos ruedas acopladas a cada cara externa de las paredes laterales en proximidad al borde inferior de las paredes laterales y a unas esquinas inferiores del contenedor , y - unos rebajes en la embocadura para encajar una parte inferior de las ruedas de un contenedor apilado encima, donde la base sobresale por debajo de dicho borde inferior . 2. Contenedor multiusos con ruedas según la reivindicación 1, caracterizado porque cada pared lateral comprende tres ruedas . 3. Contenedor multiusos con ruedas según…

TARJETERO PARA CONTENEDORES.

(14/05/2015) 1. Tarjetero para contenedores que comprende: - un canto longitudinal superior , un canto longitudinal inferior y unos cantos laterales que rodean y protegen a un marco , donde el marco comprende una lámina transparente, caracterizado porque el canto longitudinal superior comprende una embocadura trapecial con inclinación creciente de abajo hacia arriba para introducir una etiqueta y los cantos laterales comprenden unos salientes hembra que se acoplan a unos tetones comprendidos en unas paredes del contenedor . 2. Tarjetero para contenedores según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene un perímetro rectangular. 3. Tarjetero para contenedores según la reivindicación 2, caracterizado porque los salientes hembra se acoplan por presión a los…

EQUIPO IMPULSOR DE AIRE DENTRO DE UNA CAMA.

(14/05/2015) Equipo impulsor de aire dentro de una cama. La cama incluye entre sus elementos una sábana superior que cubre a un usuario acostado ubicado dentro de un espacio interior delimitado por encima del usuario acostado mediante la sábana superior . Comprende un aparato impulsor de aire que se inmoviliza a la parte posterior de una cama por mediación de un dispositivo de fijación ; incluyendo el aparato impulsor de aire medios de sujeción de un tramo posterior de la sábana superior ; situándose ese tramo posterior de la sábana superior por encima de una corriente de aire proyectada al espacio interior de la cama por mediación del aparato impulsor…

PROCESO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE BASES LUBRICANTES EN LA REGENERACIÓN DE ACEITES USADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO, CONTRERAS BORNEZ,Jorge. Clasificación: C10M175/02.

20 RESUMEN La invención define un proceso para regenerar aceites usados de petróleo que comprende: (a) separación del agua hidrocarburos ligeros y asfaltos contenidos en dichos aceites usados, obteniendo una fracción de base lubricante; (b) destilación 5 de dicha fracción en una torre de destilación fraccionada a vacío, a temperaturas moderadas y separación, como extracciones laterales, de las bases lubricantes ligeras, medias y parte de las pesadas y, como producto de fondo, una corriente con el resto de las bases lubricantes pesadas; y (c) evaporación de dicho producto de fondo a temperatura moderada y a vacío, de forma que la presión absoluta de la 10 evaporación sea menor que la presión absoluta de la zona "flash" de la torre de destilación fraccionada de la etapa (b), obteniendo vapores de bases lubricantes pesadas que se condensan y recuperan como bases lubricantes pesadas líquidas y un líquido asfáltico como producto de fondo. 15.

Dispositivo para controlar la población de pájaros y ahuyentarlos de su hábitat.

(14/05/2015) 1. Dispositivo para controlar la población de pájaros y ahuyentarlos de su hábitat, caracterizado porque consiste en un dron , de tamaño y con la silueta equivalente de un ave de presa, preferentemente un halcón u otro tipo de rapaz, provisto de al menos un motor eléctrico que mueve la/las hélices para su vuelo de forma controlada y de un mecanismo de control que está conectado mediante radiofrecuencia con un terminal de usuario a través de la cual el piloto controla el vuelo del dron ; comprendiendo dicho mecanismo de control unos medios ahuyentadores de aves mediante la emisión de luces o sonidos. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios ahuyentadores de aves comprenden un reproductor…

SISTEMA DE CONEXIÓN PARA CONECTAR UNA TUBERÍA PEX CON UN FITTING QUE INCLUYE UNA ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THC CHILE S.A. Inventor/es: BARRIENTOS,SERGIO. Clasificación: F16L47/00, F16L33/00, F16B7/08, F16L33/035.

Sistema de conexión, que involucra bajos costos de fabricación e instalación, para conectar una tubería PEX, o lo similar, con un fitting para tubería PEX, o lo similar; en donde dicho sistema incluye una abrazadera y está caracterizado porque dicha abrazadera comprende dos paredes curvas , una articulación flexible que conecta un respectivo primer extremo de dichas paredes curvas , medios de enganche que conectan un respectivo segundo extremo de dichas paredes curvas y que definen una única posición de enganche, una pestaña anular dispuesta en una región interna de dichas paredes curvas que se clava en la tubería.

SOPORTE DE BATERIA DE ESPARCIDO PARA PULVERIZADOR AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KING MARINE, S. A. Inventor/es: MARIANI,Guillermo, MARIANI,Gabriel. Clasificación: A01M7/00.

Soporte de batería de esparcido para pulverizador agrícola que incluye sendosbrazos articulados acoplados de forma articulada a ambos lados del pulverizador, donde cada brazo articulado está comprendido por tramos de barra conformados de un material compuesto consistente en un agente reforzante seleccionado entre fibra de carbono, fibra de vidrio, fibra de aramida, fibra de boro o una combinación de estas, y una matriz de resina epóxica, vinilester, fenólica o poliéster, los tramos de barra poseen una geometría tubular de sección transversal sustancialmente rectangular con vértices redondeados y lados arqueados, manteniéndose constante la longitud de dos de sus lados iguales a lo largo del tramo de barra.

DISPOSITIVO DE ATENUACIÓN DEL TRAUMA POR SUSPENSIÓN EN RESCATES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MAZAGATOS, Eduardo. Inventor/es: GARCIA MAZAGATOS,Eduardo, ALONSO MATÉ,Óscar. Clasificación: A62B35/00, A62B35/04.

Dispositivo de atenuación del trauma por suspensión en rescates que siendo del tipo que se fija a un arnés que comprende una base sobre la que se disponen una pluralidad de correas, cintas, cabos o similares que están unidas mediante unas fijaciones a la base ; y donde dichas cintas terminan en un conector que unen la base con el punto que soporta el peso del accidentado en el arnés y unos tiradores situados en dichos conectores y configurados para activar dichos conectores de tal forma que un soporte (1') se desprenda de los conectores fuera de la base y quede colgada por dichos puntos.

SISTEMA PARA LA TOMA DE MUESTREO DE ESCORIAS LÍQUIDAS, METALES FUNDIDOS O LO SIMILAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHESTA INGENIERÍA S.A. Inventor/es: SUPELVEDA MUÑOZ,Alberto Antonio. Clasificación: C21C7/00, G01N1/10.

Sistema para la toma de muestreo de escarias líquidas, metales fundidas o lo similar, para el análisis de calidad y contenido de un mineral, derivado en parte en los procesos de obtención de minerales, dicho sistema, permite mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de los operadores y obtener muestras de tamaño adecuado y sin riesgos, caracterizado porque el sistema para el muestreo de escorias líquidas está conformado por un aparato manipulador remoto móvil eléctrico (I). provisto con una sonda tipo cuchara , como medio para recoger muestras peligrosas a distancia como escoria o metales fundidos líquidas; además presenta una parrilla de base , como medio de plataforma para todos los medios del sistema de muestreo; una estructura de soporte para un riel y un tarro D tacho para la toma de muestras líquidas de escoria o metal líquido , y un soporte o plataforma para un tarro o tacho de mezcla de agua y cal.

SISTEMA SELLANTE DE ACCION PROGRESIVA.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TOVAR MURCIA, Nelson Enrique. Inventor/es: TOVAR MURCIA,Nelson Enrique. Clasificación: H01R13/533, E21B33/03.

Sistema Sellante de Acción Progresiva (SSAP) es un mecanismo que permite comunicar y sellar elementos conductores (eléctricos o de otra índole) de un ambiente presurizado a otro que no lo está, o que tienen diferencias de presión utilizando componentes móviles tipo pistón los cuales se ensamblan mecánicamente uniendo el conector superior con la cámara de presión , sellando los elementos conductores por medio de elastómeros formando una barrera sello de presión bi-direccional que actúa progresivamente a la fuerza de presión existente y en la dirección a la que se dirija la mayor presión. Puede ser utilizado en producción de pozos de petróleo y gas para aislar zonas con diferencia de presión, o con el exterior del pozo, también puede ser usado por cualquier sector industrial que requiera comunicar conductores a través de áreas con diferencia de presión.

MÉTODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Física

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: DUQUE CARRILLO,JUAN FRANCISCO, AUSIN SANCHEZ,Jose Luis, RAMOS MAGANES,Javier. Clasificación: G01N33/02, G01N27/02.

Método, dispositivo y sistema de análisis de calidad alimentaria basado en la medida de espectros de bioimpedancia de una muestra , y la comparación de dichos espectros con un modelo de calibración de referencia.La medida del espectro se realiza en un dispositivo de medida , conectado inalámbricamente con unos medios de procesado encargados de realizar la comparación. Los medios de procesado son instalables en un dispositivo portátil con capacidad de comunicación con un servidor externo desde el que se pueden descargar y actualizar los modelos de calibración propios de cada tipo de muestra.

PINTURA REFLECTANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2015). Solicitante/s: MAKE THE LIGHT SA. Inventor/es: XIAOZHANG,Wang. Clasificación: C09D5/33.

Pintura reflectante que comprende una resina y un solvente o base acuosa que incorpora un pigmento formado por una pluralidad de prismas metálicos laminados tal que refractan totalmente la luz dependiendo del ángulo de incidencia de la misma sobre la superficie pintada y que permiten pintar cualquier superficie vertical u horizontal.

DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO DE CAPA FINA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SGENIA SOLUCIONES. Inventor/es: LAMA OCHOA DE RETANA,Jesús, GIL LORENTE,Isabel. Clasificación: H01L31/0352.

Una célula solar de capa fina fabricada mediante depósito de un electrodo anterior , un elemento fotoactivo y un electrodo posterior sobre un sustrato transparente. Sobre la superficie del electrodo anterior se graba mediante interferometría láser una red periódica de cavidades nanométricas, que se rellenan con un material semiconductor del elemento fotoactivo . La red de cavidades actúa como cristal fotónico, mejorando simultáneamente el atrapamiento de la luz incidente y la eficiencia cuántica del dispositivo.

Sistema de soldadura por resistencia aplicable en máquinas de movimiento continuo.

(14/05/2015) Sistema de soldadura por resistencia aplicable en máquinas de movimiento continuo; que comprende al menos un dispositivo de soldadura conectado a un equipo de potencia de soldadura mediante unos cables de alimentación; comprendiendo cada dispositivo de soldadura : - un grupo principal , adecuado para instalarse en una parte móvil de una máquina y que comprende; un primer electrodo y un dispositivo de palanca conectado al primer electrodo y a un eje alineado con un pistón neumático encargado del accionamiento del dicho primer electrodo hacia una posición operativa y de proveer de corriente de soldadura al primer electrodo ; y -…

Sistemas digitales probabilísticos inmunes al ruido electromagnético.

(14/05/2015) Sistemas digitales probabilísticos inmunes al ruido electromagnético. La invención se refiere a usos y a métodos basados en circuitos de lógica estocástica extendida (ESL) como medio de atenuación de ruido electromágnetico. Más concretamente, la invención se refiere a un sistema digital probabilístico inmune al ruido y a la radicación, que resulta especialmente ventajoso para la implementación de circuitos neuronales. Dicho sistema comprende una unidad aritmética basada en lógica estocástica extendida (ESL), configurada para realizar la suma de una pluralidad de señales de entrada, donde dicha unidad aritmética ESL comprende al menos dos señales de salida de dicha unidad; donde dichas señales de salida de la unidad…

Máquina para el tratamiento de superficies de arena.

(14/05/2015) Máquina para el tratamiento de superficies de arena, compuesta por un bastidor en forma de "U", un rodillo giratorio , montando entre las ramas laterales del bastidor, y un removedor de arena de altura regulable. El removedor de arena comprende un peine anterior con patillas , y un alisador de arena posterior, y va relacionado con la rama central del bastidor mediante conjuntos de guías y cilindros hidráulicos perpendiculares al bastidor. El rodillo giratorio dispone en su superficie de rehundidos y resaltes que conforman una composición grabable sobre la superficie de arena.

HORMIGÓN AUTOCOMPACTABLE DE ALTA RESISTENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(14/05/2015) Hormigón autocompactable de alta resistencia y su procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a la composición de un hormigón autocompactable de alta resistencia a la compresión. Este hormigón alcanza resistencias a la compresión superiores a 100 MPa a 28 días manteniendo su propiedad autocompactable. Además la presente invención se refiere al procedimiento de obtención del hormigón autocompactable de alta resistencia y al uso del mismo como hormigón estructural de estructuras tales como estructuras pretensadas y postensadas, puentes, túneles, cimentaciones, edificaciones, reactores nucleares, acumuladores, depósitos y tanques de almacenamiento.

COMPOSICIÓN DE HORMIGÓN REFRACTARIO.

(14/05/2015) Composición de hormigón refractario de baja conductividad térmica y elevada resistencia, procedimiento de obtención y uso como revestimiento de hormigón estructural de elementos sometidos a elevadas temperaturas que necesitan al mismo tiempo soportar esfuerzos estructurales de compresión, tales como reactores nucleares, depósitos y tanques de almacenamiento, cimentaciones y hornos.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE ENCOFRADO DE EDIFICIOS, CON ESTRUCTURA DE HORMIGÓN IN SITU.

(14/05/2015) Procedimiento de realización de encofrado de edificios, con estructura de hormigón in situ, que emplea encofrados perdidos y autoportantes, en las paredes y el suelo, con aislante térmico y acústico, cuyas paredes se conforman mediante paneles de encofrado , enfrentados entre sí, verticalmente y paralelos, que se unen formando primeramente las esquinas interiores, colocando la armadura metélica y posteriormente los paneles de encofrado exterior. Los paneles prefabricados que conformarán el encofrado se fabrican en obra, sobre bloques autoportantes de poliestireno , en los que se han practicado vaciados que forman canales longitudinales , que al hormigonarlos con una armadura metálica conforman nervios a modo de viguetillas, unidas por una pieza de poliestireno expandido por sus bases y sus flancos. Estos paneles se colocan encima…

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA GOLFISTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Solicitante/s: CID BARANDIARAN, Xabier. Inventor/es: CID BARANDIARAN,Xabier. Clasificación: B08B1/00, A63B57/60.

Conjunto de limpieza para golfistas, para su utilización en la limpieza de los palos de golf utilizados por los golfistas, así como para la limpieza de las propias cabezas de esos palos de golf, El conjunto comprende una toalla y un estropajo fijado mediante cosido a la misma y en correspondencia, y en una zona próxima, sobre la misma superficie de la toalla, un cepillo alojado en un funda practicable fijado a la propia superficie de la toalla, quedando en un solo cuerpo integrados tanto la toalla como el cepillo y el estropajo.

DISPOSITIVO MANUAL PARA LA RETIRADA DE GRASAS EN ALIMENTOS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INES SANCHEZ, S.L. Inventor/es: SANCHEZ EXPOSITO,Ines. Clasificación: A47J43/28.

Dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que puede también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas. Está constituido por dos piezas en forma aproximada de "Z", una de ellas de carácter fijo , y la otra deslizante por medio de una pestaña de deslizamiento a lo largo de un canal de deslizamiento situado a lo largo de la pieza fija , ayudada por la existencia de un resorte de compresión . La parte inferior de ambas piezas, fija y móvil se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas , , de forma toroidal de interior hueco entre las que se sitúa un elemento absorbente/filtrante de grasa o un elemento delgado elemento absorbente/filtrante , constituido a partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica. Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas y.

POLIURETANOS AUTORREPARABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION GAIKER. Inventor/es: SEOANE RIVERO,Rubén, MARCOS FERNÁNDEZ,Ángel Antonio, GONDRA ZUBIETA,Joseba Koldo, BILBAO SOLAGUREN,Maria Pilar. Clasificación: C08G18/66, C08J5/18, C08G18/38, C08J3/24, C08G18/32, C08L75/04, C08J3/28, C08G18/30, C07D311/16.

La presente invención se relaciona con cumarinas de fórmula (I), polioles y poliuretanos que comprenden dicha cumarina, así como el procedimiento de obtención de dichos poliuretanos, su uso en la preparación de películas de recubrimiento y su procedimiento de reparación de una superficie dañada de dicho poliuretano.

CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA.

(14/05/2015) El chasis de la invención se constituye con cuatro volúmenes longitudinales, de manera que todos ellos adoptan una disposición que se extienden a lo largo del vehículo, definiendo el volumen principal como una célula de seguridad, protegido por los otros tres volúmenes. El segundo volumen está destinado a alojar el conjunto de la motorización-transmisión (V2) y se establece abajo y en el interior del volumen (VI) o habitáculo, mientras que lateralmente a dicho habitáculo se disponen simétricamente dos volúmenes laterales, también longitudinales (V3-V4) que además de tener funciones de almacenaje, carenan o integran otras piezas tales como…

Método para la producción de un producto lácteo.

(14/05/2015) Método para la producción de un producto lácteo. La presente invención se refiere a un método para la producción de un producto lácteo obtenido a partir de la leche mediante la adición de un coagulante, en el cual dicho coagulante es un coagulante de origen vegetal, y en particular un extracto de alcachofa (Cynara scolymus). La invención permite obtener un producto lácteo que puede ser disfrutado por un gran número de consumidores que no consumen productos lácteos que contienen coagulantes de origen animal, que puede producirse a escala industrial y que presenta características físicas y organolépticas satisfactorias.

Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos.

(14/05/2015) 1. Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos consiste en un dispositivo que se instala en medios terrestres o acuáticos con objeto de preservar la integridad de tuberías o cables frente a las posibles agresiones de todo tipo de animales, especialmente roedores y animales salvajes, caracterizado porque el canalón tiene forma de "U" invertida, con un cuerpo en el que se distingue un tramo principal , largo y un tramo de solape , mucho más corto estando dotados ambos tramos de una pluralidad de pinchos o púas. 2. Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos,…

Unidad receptora para disposición de vigilancia.

(14/05/2015) Unidad receptora para disposición de vigilancia. Unidad receptora para conjunto de vigilancia que en combinación con un control remoto y un centro del control remoto , permite llevar a cabo una vigilancia centralizada para una multiplicidad de diferentes usuarios agrupados bajo una unidad receptora , para lo cual cada control remoto tiene asociado un código de usuario único, la unidad receptora cuenta con una memoria no volátil en la que se incluyen los datos de los usuarios de los controles remotos ; una memoria extraíble en la que se guarde el registro de los eventos; un procesador encargado de controlar y gestionar todos los elementos de la unidad receptora; un relé de activación de una señal de alarma; un módulo de conexión de red y un módulo de audio . La ventaja…

Método y aparato para la configuración del plano de control elementos de la red en una red de telecomunicaciones y producto programa de ordenador.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ DEL NUEVO,Fernando, LOPEZ ALVAREZ,Victor, CONTRERAS MURILLO,Luis Miguel. Clasificación: H04L12/24, G06Q50/32.

Método, aparato y producto de programa de ordenador para la configuración del plano de control de elementos de red en una red de telecomunicaciones, Comprendiendo el método la configuración o activación periódica de la configuración del plano de control de al menos un elemento de red (NE) previamente insertado en al menos una capa de una red de telecomunicaciones, en el que dicho NE usa un DCPCM físicamente conectado a él para la ejecución dinámica y automáticamente de dicha configuración o activación periódica. Estando configurado el aparato para establecer dinámica y automáticamente la configuración del plano de control en base preferiblemente a un perfil definido por un operador.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TUBERÍAS DE AGUA POTABLE MEDIANTE UNA TURBINA MEJORADA Y UN GENERADOR ELÉCTRICO DE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES SANCHEZ, Francisco. Inventor/es: CORTES SANCHEZ,Francisco. Clasificación: F03B13/06, F03B3/10.

Dispositivo de generación de energía eléctrica en tuberías de agua potable mediante una turbina mejorada y un generador eléctrico de imanes permanentes caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos:.- micro-turbina mejorada (T1), que comprende: .- Eje rotor .- rodete. .- inyector de agua a presión (AE).- Actuador eléctrico.- Generador de alto rendimiento (G1), sin escobillas, que utiliza imanes de neodimio, provisto de rodamientos especiales..- Doble circuito de agua potable.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR MOVIMIENTO A UN MASTURBADOR O A UN CONSOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MELNET INTERNACIONAL, S. L. Inventor/es: MUÑOZ IGLESIAS,Julio, VEGA ÁLVAREZ,Antonio. Clasificación: A61H19/00.

Presenta tamaño más reducido. Comprende chasis , guía vinculada al chasis , y corredera montada sobre la guía desplazablemente según la dirección longitudinal de la guía , mediante un primer accionador. Un primer extremo de la guía se traslada respecto del chasis según una trayectoria circular por medio de un primer accionador. En la corredera está montado un soporte para soportar un masturbador o un consolador. Los accionadores comprenden sendos servomotores. Una unidad de control recibe de manera inalámbrica instrucciones de entrada desde un mando de control y transmite instrucciones de salida a los servomotores. El dispositivo puede incorporar una interfaz de conexión para conectar el mando de control a través de internet a una página web de servicios para controlar los dispositivos de otros usuarios de manera remota.

Procedimiento para la eliminación de compuestos orgánicos presentes en aguas residuales.

(14/05/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de compuestos orgánicos presentes en aguas residuales que comprende una etapa de degradación biológica en donde el efluente se trata con bacterias en un medio que contiene sales y un surfactante no iónico, seguido de una etapa de extracción líquido-líquido de los compuestos orgánicos no metabolizados anteriormente utilizando un surfactante no iónico y una sal como agente de segregación de fases.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .