UN RELE MINIATURA MEJORADO.

1.Un relé miniatura mejorado, cerrado por una caja, el cual tiene una armadura móvil acodada que está soportada con posibilidad de cambiar de posición teniendo su cara interior del lado del yugo del sistema magnético de tal modo que, en una de sus posiciones, uno de los brazos de la armadura móvil se acerca al núcleo y, en su otra posición, el otro brazo de la armadura móvil se aproxima al yugo, dejando un entrehierro, teniendo un sistema de contactos en la cara de la armadura móvil que no queda frente al yugo, el cual puede ser accionado por uno de los brazos de la armadura móvil, caracterizado porque el circuito magnético del núcleo

(11) y el yugo (12) es completado por un imán permanente (21) dispuesto entre ellos dentro del ángulo formado por la armadura móvil (13).
2.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho yugo (12) tiene para el flujo magnético una zona estrecha (23, 26).
3.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho yugo (12) tiene una malla o bien una ventana (23, 26).
4.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho imán permanente (21) tiene uno de sus polos introducido en dicha ventana (23) de dicho yugo (12).
5.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque dicho imán permanente (21) está dispuesto descentrado con dicha ventana (23) de dicho yugo (12).
6.Un relé miniatura, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho imán permanente (21) tiene uno de sus polos aplicado al núcleo prolongado (11).
7.Un relé miniatura, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho imán permanente (21) tiene uno de sus polos aplicado a una pieza polar (24) que a su vez está adosada a dicho núcleo (11).
8.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dichas pieza polar (24) tiene forma de L.
9.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicha pieza polar (24) tiene forma de U.
10.Un relé miniatura, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque en la superficie de transición entre dicho núcleo (11) y el brazo (13b) de dicha armadura móvil (13) al que le es aplicado la sección transversal magnéticamente efectiva es ampliada.
11.Un relé miniatura, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el extremo prolongado de dicho núcleo (11) tiene adosada una pieza polar (25) de un diámetro mayor que el de dicho núcleo (11).
12.Un relé miniatura mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/22 (en donde el circuito magnético está prácticamente cerrado)
google+ twitter facebook