UN REGULADOR DE LA PRESION DE UN FLUIDO.

1. Un regulador de la presión de un fluido en el que hay una cámara de entrada que puede ser conectada a una fuente de fluido de presión variable

(especialmente al cilindro maestro de freno de un vehículo a motor) y una cámara de salida que puede ser conectada a un dispositivo consumidor de fluido a presión (especialmente a los cilindros receptores de freno de rueda), teniendo entre ellas una válvula de vástago y una válvula de retención (o de paso del fluido en un sólo sentido), funcionamiento en derivación, en la que la válvula de vástago se abre cuando la presión del fluido es más baja que la presión de cambio y se cierra oponiéndose a una fuerza de apertura, siempre que la presión de fluido sea superior a la presión de cambio y la válvula de retención se abre oponiéndose a la fuerza de cierre cuando el fluido tiene en la cámara de entrada una presión menor que en la cámara de salida, caracterizado porque la válvula de retención la constituye un labio de cierre (9) dispuesto en una pieza móvil de la válvula de vástago (5, 6), el cual, estando dicha válvula de vástago cerrada, se sitúa en la cámara de entrada (3) y cierra un conducto (10) que comunica por el émbolo buzo (5) o por el cuerpo móvil de válvula (6), o por ambos, con la cámara de salida (4).
2. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el labio de cierre (9) está diseñado en forma de copa que cubre anularmente al émbolo buzo (5).
3. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cuerpo móvil de válvula (6) tiene una placa obturadora (8) que rodea anularmente al émbolo buzo (5), actuando dicha placa obturadora combinada con un asiento de válvula anular (11) que hay en el cuerpo de regulador (16).
4. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el labio de cierre (9) está diseñado como una prolongación en forma de copa de la placa obturadora (8).
5. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el labio acopado de cierre (9) tiene en su parte anterior más prolongaciones (13) dirigidas hacia al cámara de entrada (3), impidiendo dichas prolongaciones el desplazamiento axial del labio de cierre (9) respecto al émbolo buzo (5), garantizando, sin embargo, el paso del fluido.
6. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el labio acopado de cierre (9) está situado en un rebaje anular que tiene el émbolo buzo (5) y porque las prolongaciones (13) están junto a un escalón (17) de un extremo del rebaje anular.
6. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el labio acopado de cierre (9) está situado en un rebaje anular que tiene el émbolo buzo (5) y porque las prolongaciones (13) están junto a un escalón (17) de un extremo del rebaje anular.
7. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el conducto (10) que hay entre la placa obturadora (8) y el cuerpo móvil de válvula (6), así como entre dicha placa obturadora y el émbolo buzo (5) están dirigidos hacia el labio de cierre (9).
8. Un regulador, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el conducto (10) está diseñado en forma de ranura de dirección radial en la placa obturadora (8).
9. Un regulador de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque en su anterior la ranura radial se prolonga en una ranura axial.
10. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque el asiento anular de válvula (11) está hecho en una pieza de inserción (14), que se dispone en el cuerpo de regulador (16).
11. Un regulador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el cuerpo móvil de válvula 86) tiene una forma de disco, porque la cámara de salida (6) es cilíndrica y aloja concéntricamente al cuerpo móvil de válvula (6), dejando una distancia radial por todos los lados, porque el asiento de válvula (11) está frente a la cámara de salida (4) y porque la cámara de salida (4) está unida con dicho asiento de válvula a la cámara de entrada (3), la cual tiene la forma de un orificio concéntrico al de la cámara de salida y en cuyo interior está guiado el émbolo buzo (5).
12. Un regulador de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el émbolo buzo (5) y el labio acoplado de cierre (9) están a una distancial radial por todos los lados de las paredes de la cámara de entrada (3).
13. Un regulador, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque existen varios conductos (10) equidistantes entre sí.
14. Un regulador de la presión de un fluido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT (MAIN).

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES... > Control de la presión de un fluido > G05D16/04 (sin fuente de energía auxiliar)
google+ twitter facebook