UN METODO PARA LA ELABORACION DE TABLEROS REFORZADOS DESDE UN BLOQUE DE MATERIAL DE CONSTRUCCION, POR EJEMPLO PIEDRA.

Un método para la elaboración de tableros desde un bloque (10) de material de construcción, del tipo enel cual el bloque

(10) se somete a un corte múltiple al objeto de formar un bloque parcialmente trabajado constituído por una serie de placas provisionales paralelas (18) separadas por unas hendiduras (16) e interconectadas en relación con una cara del bloque a una parte de base (20) del bloque, un producto de relleno líquido de fraguado (42) con propiedades aglomerantes en relación con el material de construcción que se introduce después en las hendiduras, y luego se deja fraguar el producto y finalmente se somete el bloque (10) a un segundo corte múltiple a través de toda la extensión del bloque (10) y a lo largo de los planos intermedios de las placas provisionales (18), al objeto de dividir estos últimos en el sentido de su espesor y elaborar tableros (36), incluyendo cada uno, una pareja de placas (38) interconectadas a lo largo de un borde mediante una parte (40) correspondiente a la parte de base (20), y caracterizado porque se introduce un material de refuerzo compacto de hoja o placa (28, 46, 48) en las hendiduras (16) antes de introducir el producto de relleno de líquido de fraguado (42) en dichas hendiduras (16), teniendo el producto de relleno (42) también unas propiedades aglomerantes en relación con el material de refuerzo (28, 46, 48), con lo que se obtienen los tableros tipo emparedado (36), cada uno de los cuales incluye unas capas exteriores constituídas por dicha pareja de placas (38) del material de construcción y un núcleo de dicho material de refuerzo (28, 46, 48).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOMAIERA S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELLA REPUBBLICA 2,I-10060 INVERSO PINASCA (TORIN.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Mayo de 1989.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 1993.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > B28D1/00 (Trabajo de la piedra o de los materiales análogos, p. ej. ladrillos, hormigón, no previsto en otro lugar; Máquinas, dispositivos, herramientas a este efecto (trabajo fino de las perlas, joyas, cristales B28D 5/00; trabajo con muela o pulido B24; dispositivos o medios para desgastar o acondicionar el estado de superficies abrasivas B24B 53/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/06 (Protectores de las aristas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/06 (reforzado)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook