UN ELEMENTO DE CONTACTO ELECTRICO.

1. Un elemento de contacto eléctrico, estampado y formado en una sola pieza a partir de chapa metálica

, caracterizado por una sección central de configuración generalmente acanalada, teniendo un lado del canal prolongaciones a manera de tira dobladas para extenderse en forma de muelle sinuoso en sentido longitudinal y desde extremos opuestos del canal, definiendo los extremos libres de las partes de muelle sinuosas partes de contacto, y extendiéndose el otro lado del canal en extremos opuestos para definir una barra de muelle elástica que se extiende en sus extremos libres hasta las respectivas partes de contacto.
2. Un elemento de contacto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo libre de cada parte de muelle sinuosa está doblado en forma de caja generalmente cuadrada para definir tres lados.
3. Un elemento de contacto, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de los tres lados de la parte de contacto a manera de caja tiene formado un embutido en lado adyacente a la barra de muelle está dispuesto para aplicarse a un extremo de la barra al ser flexionada la barra de muelle.
4. Un elemento de contacto, según la reivindicación 1, caracterizado porque unas partes de la barra de muelle en lados opuestos de la sección central están curvadas convexamente hacia afuera de la parte de muelle sinuosa adyacente.
5. Un elemento de contacto, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las partes de muelle sinuosas está formada como un muelle de forma de doble S.
6. Un elemento de contacto eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD,HARRISBURG ,PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 21 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K1/04
google+ twitter facebook