UN CONJUNTO DE CARRILLO DE SOPORTE, EN PARTICULAR PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS COLGADOS.

1. Un conjunto de carrillo de soporte, en particular para el transporte de artículos colgados

, en el que un cuerpo central está soportado en lados opuestos mediante miembros de ruedas primero y segundo, unos medios de árbol salen de dicho cuerpo central y están fijos a dichos miembros de ruedas de manera que dicho cuerpo central está soportado en dichos miembros de ruedas, incluyendo cada uno de dichos miembros de rueda pista interior y una pista exterior separadas por miembros de cojinete, cuya mejora comprende: partes de dichos medios de árbol que comprende: partes de dichos medios de árbol que se extienden más alla de cada lado de dicho cuerpo central y contenidas sensiblemente dentro de los cofines de dichas pistas; medios asociados con dichas partes árbol y accesibles desde el lado de al menos una de dichas ruedas para asegurar de manera separable dichos medios de árbol a cada miembro de pista interior sin retirar dicho carrillo de la vía sobre la que está situado y sin destruir el uso subsiguiente de dichos medios de árbol en combinación con una nueva rueda o ruedas; y medios de enclavamiento entre dichos miembros de pista interior y dicho miembro de árbol para impedir la rotación entre dicho árbol y dicho miembro de pista interior.
2. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, que comprende, además, medios que enclavan dicho cuerpo central y dicha pista interior.
3. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, que comprende, además, medios que enclavan dicho cuerpo central con dichos medios de árbol.
4. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, en el que dichos medios de sujeción separables comprenden al menos un tapón extremo roscado que se aplica a rosca a un extremo de dichos medios de árbol y se apoya contra una parte exterior de dicha pista interior.5. un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, en el que dichos medios de sujeción retirables comprenden un par de tapones extremos, estando cada pista interior fijada a dichos medios de árbol a través de un tapón extremo, teniendo cada tapón extremo un miembro de cabeza que se apoya a tope contra un parte exterior de dicha pista interior, y una parte de vástago que se extiende a través de dicha pista interior desde dicho miembro de cabeza, aplicándose a rosca dicha parte de vástago a una parte extrema de dichos medios de árbol.
6. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 5, en el que dichos medios de enclavamiento comprenden una ranura mecanizada o fresada en dichos medios de árbol y un miembro de chaveta en dicha pista interior que se introduce en dichas ranuras mecanizadas.
7. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 6, que comprende, además, una ranura mecanizada en dicho cuerpo central junto a dicha pista interior, introduciéndose dicho miembro de chaveta en dicha ranura mecanizada en el cuerpo central, con lo que dicho cuerpo central que enchavetado a dicha pista interior.
8. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, en el que dichos medios de enclavamiento comprenden una ranura mecanizada en dicho miembro de árbol y un miembro de chaveta en dicha pista interior que se introduce en dicha ranura mecanizada.
9. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, que comprende, además pasos de lubricación entre la parte exterior de dichos miembros de rueda primero y segundo y dichos cojinetes, y medios que obturan dichos cojinetes para mantener la lubricación dentro de dichas pistas exterior e interior.
10. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, en el que una de las partes de los medios de árbol que se extiende desde un lado de dicho cuerpo central incluye una cabeza en acoplamiento de apoyo a tope con la pista interior de uno de los miembros de rueda y la otra parte de los medios de árbol que se extiende desde el otro lado de dicho cuerpo central incluye una parte roscad aplicada en una abertura roscada de la pista interior del otro miembro de rueda.
11. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, en el que una tapa retirable está asegurada al lado exterior de cada una de dichas pistas exteriores para contener lubricante entre las pistas interior y exterior dentro de sus confines.
12. Un conjunto de carrillo en el que un cuerpo central está soportado en lados opuestos por miembros de rueda primero y segundo, unos medios de árbol que tienen partes que salen de ambos lados de dicho cuerpo central, y dichos miembros de rueda primero y segundo están fijos sobre dichos medios de árbol, de manera que dicho cuerpo central está soportado por dichos miembros de rueda a través de dicho árbol, incluyendo cada uno de dichos miembros de rueda primero y segundo una pista interior y una pista exterior separadas por miembros de cojinetes, cuya mejora comprende: el hecho de tener dichas partes de dichos medios de árbol una abertura roscada axial cada una, en el extremo de los mismos, y un tapón extremo roscado, asegurado de manera separable en la misma, con lo que dichos medios de árbol están asegurados de manera separable a cada uno de dichos miembros de pista interior.
13. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 1, que comprende, además, una ranura mecanizada en dicho cuerpo central junto a dicha pista interior y un miembro de chaveta en dicha pista interior que sobresale en dicha ranura mecanizada en el cuerpo central en que dicho cuerpo central esta enchavetado a dicha pista interior.
14. Un conjunto de carrillo según la reivindicación 12, en el que están previstos medios de enclavamiento entre cada uno de dichos miembros de pista interior y dicho cuerpo central para evitar la rotación relativa entre dichos miembros de pista interior y dicho cuerpo central.
15. Un conjunto de carrillo de soporte que comprende: un miembro de soporte central; unos medios de árbol que salen de cada lado de dicho miembro de soporte central, medios de rueda destinados a rodar sobre vías dirigidas hacia dentro, comprendiendo cada uno de dichos medios rueda un miembro de pista exterior, un miembro de pista interior y medios de cojinete entre dichos miembros de pista exterior e interior; medios que fijan de manera separable cada miembro de pista interior citados a dichos medios de árbol de tal manera que cada una de dichas ruedas puede ser retirada y sustituida o desensamblada sin destruir la estructura de dicho árbol o dichos miembros de rueda; y medios para fijar entre sí dicho miembro de soporte central y dicho miembro de pista interior a ambos lados del miembro de soporte central.
16. Un conjunto de carillo de soporte, en particular para el transporte de artículos colgados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C. L. FROST & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: GRAND RAPIDS, MICHIGAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G13
google+ twitter facebook