UN CONECTADOR ELECTRICO.

1. Un conectador eléctrico para ser utilizado en el establecimiento de conexiones entre los conductores de un cable multiconductor y una pluralidad de terminales eléctricos dispuestos con una distribución predeterminada

, caracterizado por dos alojamientos alargados de material electroaislante, proporcionando cada alojamiento una sola fila de cavidades ciegas, ¡abiertas a una misma cara del alojamiento; una pluralidad de terminales eléctricos para ser alojados, cada uno de ellos, en una cavidad respectiva y con una parte de conexión de conductor para conexión a un conductor del cable dentro de la cavidad asociada; y una cubierta destinada a recibir y retener los dos alojamientos en relación yuxtapuesta, con las cavidades situadas para acoplarse con la agrupación predeterminada de terminales eléctricos.
2. Un conectador como el reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque cada alojamiento está formado, con un nervio que se extiende longitudinalmente, que se aloja en una acanaladura de la cubierta, para posicionar y retener, por tanto, los alojamientos.
3. Un conectador como el reivindicado en la reivindicación 1, o en la reivindicación 2, caracterizado porque paredes opuestas de cada cavidad en cada lado de cada alojamiento, están formadas con ranuras de recepción de conductores, que se extienden desde el extremo abierto de la cavidad hacia el extremo cerrado de la misma, teniendo cada ranura una parte relativamente ancha adyacente al extremo abierto de la cavidad, y una parte relativamente estrecha, alineada axialmente en su extremo interior.
4. Un conectador como el reivindicado en la reivindicación 1, en la reivindicación 2 ó en la reivindicación 3, caracterizado porque la parte de conexión de conductor de cada terminal comprende dos placas planas y paralelas, unidas por dos miembros transversales en un extremo del terminal, teniendo cada placa una ranura para recibir a un conductor, abierta entre los miembros transversales, estando alineadas las ranuras de las dos placas, por lo que puede forzarse un conductor del cable al interior de las ranuras, para establecer una conexión eléctrica entre el conductor y el terminal.
5. Un conectador como el reivindicado en la reivindicación 4, caracterizado porque el extremo cerrado de cada cavidad está formado con el miembro erecto de recalcado, que se aplica entre los miembros transversales y las placas del terminal para sostener el conductor asociado.
6. Un conectador como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cubierta está formada con un soporte en forma de U, que tiene dientes de trinquete en las superficies interiores de sus ramas, y por una tapa de fijación que tiene dientes exteriores opuestas, siendo acoplable la tapa en el soporte con el cable aprisionado entre ellos, estando retenida la tapa en el soporte por enganche entre los dientes del trinquete de la tapa y del soporte.
7. Un conectador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD,HARRISBURG ,PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/04
google+ twitter facebook