UN BLOQUE DE PIEDRA HUECO.

1.Un bloque de piedra hueca con una envoltura de una sola pieza de materias primas esencialmente cerámicas y al menos una primera fila de agujeros paralela al eje longitudinal

, con agujeros verticales con respecto a la superficie de apoyo y al menos una segunda fila de agujeros paralela a la primera, cuyos agujeros, que discurren verticalmente con respecto a la superficie de apoyo están llenos de un material termoaislante ligero, caracterizado porque los agujeros de la primera fila o filas están llenos de un material pesado de relleno.
2.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura consiste en material de ladrillo.
3.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la envoltura consiste en arcilla expansiva.
4.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la envoltura consiste en ladrillo ligero hecho poroso, en especial con poros formados por descomposición térmica de bolitas de poliestireno, previamente espumadas.
5.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque están previstas varias filas primera y segunda de agujeros.
6.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, como material pesado, se emplea hormigón arena, arena ligada o mortero.
7.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material pesado se introduce en estado susceptible de ser vertido.
8.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el material pesado es premodeado e introducido como pieza sólida de inserción.
9.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el material ligero en los agujeros es plástico espumado.
10.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el material ligero se introduce en forma de granulado de plástico.
11.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 , caracterizado porque el material ligero se introduce de forma de pieza de inserción sólida premoldeada.
12.Un bloque de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los agujeros son pasantes, al menos en parte.
13.Un bloqueo de piedra hueco, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque los agujeros son al menos en parte agujeros ciegos.
14.Un bloque de piedra hueco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLTMANNS,HEINRICH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 2905 EDEWECHT-JEDDELOH 1.

Fecha de Solicitud: 1 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/4 (constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes)
google+ twitter facebook