TIJERAS DE CONSTITUCION MIXTA, CON MEDIOS DE INSERCION Y ANCLAJE DE LAS HOJAS DE CORTE EN LOS RESPECTIVOS MANGOS MOLDEADOS.

1. Tijeras de constitución mixta, con medios de inserción y anclaje de las hojas de corte en los respectivos mangos moldeados

, caracterizadas por el hecho de que se ha previsto, en la prolongación de las hojas de corte de las tijeras, una bifurcación de brazos desiguales, cuyo contorno se acopla al perfil interno de una ranura practicada previamente en los mangos, en sentido de su longitud, la cual presenta un fondo sinuoso para recibir la bifurcación de las hojas, a fin de establecer, entre ambas partes un machihembrado seguro que garantiza la unión del mango con la hoja, que se asegura juntamente con dos pares de protuberancias o salientes circulares, sobresalientes simétricamente de ambos lados internos de la ranura del mango o dedal, los cuales forman, en su parte superior, una especie de cuña o plano deslizante que facilita la penetración de las prolongaciones bifurcadas de las hojas, hasta que dichos salientes coinciden y penetran en sendos agujeros practicados en las bifurcaciones al troquelar las hojas, lo que impide que el mango o dedal pueda salirse, a lo cual contribuye una película adhesiva, que une fuertemente las hojas a los mangos respectivos, una vez polimerizado el adhesivo.
2. Tijeras de constitución mixta, con medios de inserción y anclaje de las hojas de corte en los respectivos mangos moldeados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENO GARMENDIA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13
google+ twitter facebook