TIJERAS DE COCINA MULTIUSO,CON DEDALES SOBREMOLDEADOS.

1.Tijeras de cocina multiuso, con dedales sobremoldeados, caracterizadas por el hecho de que los mangos solidarios de las hojas de las tijeras presentan sus bordes interiores troquelados

, formando un acusado entrante, esencialmente triangular, irregular, de modo que al enfrentarse dichos entrantes al montar y cerrar las tijeras formen una abertura o ventana esencialmente trapecial, irregular, de cuya base menor sobresalen dos pestañas, esencialmente biseladas, dirigidas hacia el hueco interior trapecial, que permiten utilizar las tijeras como descapsulador.
2.Tijeras de cocina multiuso, con dedales sobremoldeados, según la reivindicación 1, caracterizadas por el hecho de que los dedales están sobremoldeados sobre unas prolongaciones previstas en el extremo de los magos, con los que enlazan, por su borde externo, sin solución de continuidad, siendo la configuración general de los dedales ovalada, de sección elíptica y simétricos.
3.tijeras de cocina multiuso, con dedales sobremoldeados, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizadas por el hecho de que los ejes longitudinales de los mangos forman un ángulo de 20 grados aproximadamente, respecto al eje de simetría de las tijeras, constituyendo el punto de intersección de dichos ejes el punto de giro y articulación de las tijeras.
4.Tijeras de cocina multiuso, con dedales sobremoldeados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUENO GARMENDIA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cizallas manuales; Tijeras > B26B13/12 (caracterizadas por la forma de las empuñaduras)
google+ twitter facebook