TAPON PARA DEPOSITO DE COMBUSTIBLES.

1.Tapón para depósito de combustibles, del tipo que consta de un capuchón o cubierta giratoria

, con un bombillo de cerradura incorporado, caracterizado por el hecho de que por mediación del bombillo se establece la vinculación, a voluntad, del capuchón con un husillo giratorio, coaxial y saliente hacia el exterior, en el cual está atornillado un tornillo deslizable axialmente , en el cual están articulados, por un extremo, pares de brazos articulados , por un extremo, pares de brazos articulados entre sí y a un soporte fijo, cuyos pares de brazos forman acodamientos extensibles y plegables , dotados de uñas de enclavamiento en las paredes internas de la embocadura en la que se acopla el tapón.
2.Tapón para depósito de combustibles, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la cabeza del husillo giratorio está unida a una cazoleta en laque está situado un eslabón desplazable radialmente y empujado por un resorte hacia una posición de enclavamiento del eslabón con una muesca de la cazoleta, cuyo eslabón está acoplado al capuchón y es accionable por medio de un tetón excéntrico del bombillo de la cerradura , que permite desplazarlo hacia una posición de liberación respecto a la muesca de la cazoleta.
3.Tapón para depósito de combustibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLAUSOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Dispositivos que se colocan por presión o apriete... > B65D45/02 (que ejercen una presión axial que aprieta la cerradura contra la superficie de estanqueidad)
google+ twitter facebook