TAPA DE PLASTICO CON PRECINTO DESGARRABLE.

Tapa de plástico con precinto desgarrable, que estando especialmente concebida para su aplicación sobre botes de cualquier material

, tales como de plástico, metálico, cartón, etc., esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar de contorno circular, cuyo borde se prolonga en una amplia ala formada por un primer tramo inclinado y ascendente, seguido de un tramo vertical, el cual a su vez se bifurca en dos tramos, uno vertical superior de poca longitud seguido de un tramo horizontal interno de mayor amplitud, y el otro formado por un corto tramo horizontal y externo al que queda unida, por una zona de debilitamiento, una banda vertical constitutiva del propio precinto; con la particularidad de que tal banda presenta su borde inferior regruesado para que en posicionamiento de la tapa sobre el bote haga tope contra el borde externo del referido bote, en virtud de que éste queda posicionado entre la mencionada banda y el primer tramo vertical de los mencionados; habiéndose previsto que dicha banda presente en uno de sus extremos una especie de lengüeta unida por puntos al tramo horizontal y externo, de modo que el traccionado de dicha lengüeta produce el desgarramiento de la banda precinto que quedará, liberada de la propia tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLAMAS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/32 (Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido)
google+ twitter facebook