SOPORTE PARA BARRAS CONDUCTORAS ELECTRICAS.

1. Soporte para barras conductoras eléctricas, caracterizado porque está constituido por una cápsula cilíndrica aislante

, con una base abierta y otra base cerrada dotada de un orificio central pasante, teniendo un resalte longitudinal interior con una ranura de perfil angular, y por un núcleo cilíndrico aislante con ambas bases cerradas y dotadas de un orificio pasante más una escotadura en una de ellas, que contiene junto a dichas bases sendas tuercas en sentido axial coincidentes con los citados orificios pasantes, habiendo entre dichas tuercas un espacio dividido por un tabique central, ensamblándose concéntricamente la cápsula y el núcleo citados, quedando inmovilizadas las tuercas de este núcleo por el resalte de la cápsula y permitiendo la aplicación y sujeción de sendas espigas roscadas, una de ellas para la fijación del núcleo en un armazón estable, y la restante para la sujeción de un dispositivo de abrazadera para una barra conductora, quedando aislados entre sí el armazón y la barra mencionados, y de modo que la cápsula es libremente separable con respecto al núcleo por tracción axial.
2. Soporte para barras conductoras eléctricas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTELA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/2 (Rosetón de techo)
google+ twitter facebook