SOPORTE DE LAMA PARA UNA PERSIANA.

1. Soporte de lama para una persiana, que comprende un miembro alargado provisto de una muesca longitudinalmente extendida, con una abertura orientada hacia dentro y destinada a recibir un borde terminal de una lama, y medios situados entre los extremos del referido miembro para montar éste articuladamente en un bastidor de ventana, caracterizado porque se disponen una segunda muesca longitudinalmente extendida

(28) en el miembro alargado (12) y un elemento de refuerzo alargado (29) para su montaje en la segunda muesca citada.
2. Soporte de lama para una persiana, según la reivindicación 1, caracterizado porque el referido elemento de refuerzo (29) es metálico.
3. Soporte de lama para una persiana, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la primera muesca citada (25) longitudinalmente extendida y la segunda muesca (28) extendida también longitudinalmente están separadas por una pared común (27).
4. Soporte de lama para una persiana, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pared común (27) dispuesta entre las citadas muescas es de menor profundidad que el elemento de refuerzo (29), estando configurado este elemento de modo que se proyecta a través de la pared común para acoplarse a la lama (11) cuando el elemento de refuerzo mencionado y esta lama son recibidos en sus respectivos muescas.
5. Soporte de lama para persiana, según la reivindicación 4, caracterizado porque un bode terminal de una lama (11) es recibidor en la primera muesca longitudinalmente extendida (25) y el referido elemento de refuerzo (29) es recicabido en la segunda muesca longitudinalmente extendida (28), y porque se efectúa una unión con adhesivo entre superficies adyacentes de la lama (11) y el elemento de refuerzo (29) para impedir su separación.
6. Soporte de lama para una persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de refuerzo (29) tiene una primera superficie (33) dispuesta sensiblemente al ras de la superficie del miembro alargado (12) orientada hacia el interior, cuando el elemento de refuerzo es recibido en dicho segunda muesca longitudinalmente extendida (28).
7. Soporte de lama para una persiana, según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de refuerzo (29) es de sección transversal generalmente acanalada y tiene un reborde (32) proyectado hacia el interior en el extremo de una pared lateral (33) de aquél y un reborde (34) proyectado hacia el exterior en el extremo de la otra pared lateral de dicho elemento, formando la pared lateral provista del reborde (32), proyectado hacia dentro la citada superficie dispuesta sensiblemente al ras de la superficie del miembro alargado (12) orientada hacia dentro cuando el elemento de refuerzo es recibido en su muesca siendo acoplable el tabique (36) de la sección acanalada a la superficie de la lama (11) cuando ésta es recibida en la primera muesca (25) longitudinalmente extendida y extendiéndose el reborde (34) proyectado hacia fuera hacia el fondo de la segunda muesca longitudinalmente extendida.
8. Soporte de lama para una persiana, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pared lateral (33) de la sección acanalada que presenta el referido reborde (32) proyectado hacia dentro se extiende sensiblemente en ángulo recto con el tabique (36) de la sección acanalada, inclinándose la otra pared lateral (35) desde la primera pared lateral mencionada.
9. Soporte de lama para una persiana, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los medios para montar articuladamente el miembro alargado (12) en un bastidor de ventana (10) tiene una porción (13) orientada hacia el interior del soporte de lamas y el mencionado elemento de refuerzo (29), cuando es recibido en la segunda muesca longitudinalmente extendida (28) cubre la porción referida orientada hacia dentro para impedir el acceso de la misma.
10. Soporte de lama para una persiana, cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los medios para montar articuladamente el miembro alargado (12) en un bastidor de ventana (10) incluyen un saliente (13) orientado hacia dentro y formando en el miembro alargado entre sus extremos, presentado el elemento de refuerzo (29) entre sus extremos una muesca (39) que se acopla sobre el saliente del miembro alargado para impedir el movimiento del elemento de refuerzo a lo largo de este miembro alargado.
11. Soporte de lama para una persiana, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la segunda muesca longitudinalmente extendida (28), destinada a recibir al elemento de refuerzo (29), se dispone en el lado de la primera muesca longitudinalmente extendida (25), que ha de quedar al lado interior de la ventana cuan ésta se instala en un edificio.
12. Soporte de lama para una persiana, sustancialmente como queda descrito como referencia a los adjuntos dibujos.
13. Persiana que comprende un bastidor rectangular, en cuyos elementos laterales opuestos se monta articuladamente una serie de soporte de lama, manteniéndose éstas entre soportes opuestos y extendiéndose a través de la estructura del bastidor, caracterizada porque cada citado soporte de lama es de acuerdo con cualquiera de las anteriores reivindicaciones.
14. Soporte de lama para una persiana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BETA ALUMINIUM PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: STOURBRIDGE ROAD - BRIDGNORTH, SHROPSHIRE.

Fecha de Solicitud: 15 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/266 (Dispositivos o accesorios para fabricar o montar persianas de laminillas o elementos de éstas)
google+ twitter facebook