SOPORTE BASCULANTE PARA BOTELLAS.

1. Soporte basculante para botellas, constituido por un elemento fijo que adopta forma de pletina doblada en forma circunferencial de poca altura

, de la que emerge en puntos diametralmente opuestos y hacia arriba sendas pletinas plana ligeramente inclinadas hacia el interior, con sus extremos provistos de orificios alineados, en los que se introducen respectivos semiejes que emergen de la parte inferior externa de otras pletinas que se hallan unidas a un elemento discoidal hueco que permitirá la colocación del botellón a bascular gracias a la forma troncocónica de éste, apareciendo además en la parte superior externa de la pletina, unida al elemento de retención del botellón, sendos tetones, que a la vez que facilitan la retención y giro alrededor de ellos de un elemento alámbrico en forma de U, que en su parte superior presenta una deformación semicircular para facilitar la fijación del cuello del botellón, sirven, además, para hacer tope contra los laterales inclinados del soporte propiamente dicho en el punto máxima basculación de la botella evitando cualquier posible caída de ésta, mientras que de las pletinas inclinadas del soporte emerge lateralmente un pequeño tramo sobre el que se apoya el disco basculante, para facilitar un perfecta ubicación del mismo, mientras no sea necesaria la basculación.
2. Soporte basculante para botellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES LEON,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/02 (Soportes para vasos o botellas)
google+ twitter facebook