REGLA OSTEOMETRICA PERFECCIONADA.

1.Regla osteométrica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque cuenta con las escalas e informaciones complementarias precisas para determinación, con la exactitud requerida, del área cortical de un metacarpiano y poder así establecer un diagnóstico práctico de osteoporosis. Esta regla cuenta en su anverso con una escala graduada, con dos divisiones por milímetro y dos tablas con registros de valores normales y anormales

(osteoporosis), de diámetros corticales para diversas muestras de población. En el reverso de han registrado instrucciones básicas de manejo o interpretación de las funciones utilizadas.
2.Regla osteométrica perfeccionada, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque para realizar la medida del área cortical se precisa disponer de una adecuada radiografía, sobre la que se medirá con la regla osteométrica, determinando el área cortical y los diámetros que intervienen en su cálculo. Se interpretarán estos resultados con el recurso de las informaciones aportadas por las correspondientes tablas de la regla osteométrica.
3.Regla osteométrica perfeccionada, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente porque en función de la información obtenida en la medición y la comparación de este valor con los estándar adecuados contenidos en la regla se obtiene la base práctica para establecer un prediagnóstico de osteoporosis y poder tomar las oportunas medidas técnicas.
4.Regla osteométrica perfeccionada, caracterizado esencialmente porque contiene una regla graduada inseparable, con índice de apreciación suficiente para realizar sobre la radiografía todas las medidas requeridas en la aplicación.
5.Regla osteométrica perfeccionada, caracterizado esencialmente porque en el reverso de la regla se contienen extractadas las instrucciones de uso requeridas para su correcta utilización.
6.Regla osteométrica perfeccionada, caracterizado esencialmente porque el método es de fácil manejo, de gran precisión de aplicación, claridad en la localización de los valores y apto para realizar un diagnóstico precoz simple y barato de los estados osteoporóticos.
7.Regla osteométrica perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ SANCHEZ,MARCIAL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/1
google+ twitter facebook