PUERTA DE HOJAS PLEGABLES.

1. Puerta de hojas plegables, caracterizada por el hecho de constar de una serie de hojas verticales con sus cantos enrollados en bordón longitudinal encajados a lo largo de tira de bisagra en doble U

, de dos en dos, conformando una tijerilla de encharnelado vertical guiado entre carrilera superior de la caja encharnelado de las tijerillas alineados y forzados por alineaciones de varillas de refuerzo conformado paralelogramos articulados en las citadas lineas de encharnelado por bulones pasantes de soporte a la tiras de bisagra, con toda la tornillería accesible solamente desde el interior, con enganche de bordón en el canto de cierre posterior y batiente en U para encajar canto cerrado en el que se atornilla un tornillo de fijación con acceso desde el interior.
2. Puerta, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de el bordón de enrollamiento de los cantos de cada hoja compone un bloque resistente que reduce notablemente las posibilidades de alabeos en caso de un impacto, así como disponiendo una guía superior antibalanceo y suprimiendo la guía inferior en algunos casos podrá ser considerada como un cortafuego de gran efectividad.
3. Puerta de hojas plegables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOLTON GATE CO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/94 (Puertas del tipo de fuelle)
google+ twitter facebook