PRENSATELAS PARA COSTURA EN ZIG-ZAG.

1.Prensatelas para costura en zig-zag, que se caracteriza porque conservando el pie las notas esenciales de su estructura clásica con forma de patín se ha dotado al mismo de la facultad de poder montarse y desmontarse con suma facilidad en la pieza de enmangue.
2.Prensatelas

, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque a los efectos señalados en el párrafo precedente, la pieza de enmangue se ha proyectado inferiormente con un vaciado en el que se aloja una pequeña pletina elástica con función de medio de enganche del pie de prensatelas.
3.Prensatelas, según reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la citada pletina elástica ha sido realizada con forma de ángulo agudo y vértice redondeado, posicionada verticalmente, la cual, por el extremo de su lado inferior, queda sujeta a un eje transversal de la pieza de enmangue merced a un curvado interior en círculo de dicho extremo.
4.Prensatelas, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en el extremo del lado superior la pletina elástica cuenta con un doble quiebro, orientado hacia el exterior e interior, respectivamente, determinando una curvatura sobresaliente que resbala bajo el techo inclinado del vaciado a que se alude en la reivindicación 2.
5.Prensatelas, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque la función de dicha pletina elástica se deriva de la circunstancia de que el orificio que en realizaciones anteriores se ubica en el extremo de la parte inferior del enmangue para su vinculación solidaria al eje del pie se ha sustituido por una muesca o rebaje abierto, inclinado hacia el interior en posición descendente, de fondo semicilíndrico, que encaja a presión en el referido eje venciendo la resistencia de la pletina elástica que actúa de muelle al sobresalir ligeramente a través del rebaje de ajuste con el eje de unión de pie y enmangue, permitiéndo la entrada a presión e impidiendo su salida en tanto no se ejerce la tracción necesaria para el desmontaje.
6.Prensatelas, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque el movimiento bascular libre, necesario al pie, queda asegurado mediante la inclinación inferior de la estructura de la pieza de enmangue.
7.Prensatelas para costura en zig-zag.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINAS DE COSER ALFA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES... > COSTURA (accesorios para la industria del vestido... > Aparatos o máquinas de coser que poseen un mecanismo... > D05B3/02 (con mecanismos que aseguran el movimiento de la barra de la aguja)
google+ twitter facebook