PLACA PARA FILTRO PRENSA.

1. Placa para filtro prensa, caracterizada porque está constituida por un marco plano y sustancialmente rectangular y de un panel interior dotado de rendijas y nervaduras en alineaciones paralelas

, sin alcanzar estas nervaduras la altura del marco en sus dos caras, habiendo en un lado de este marco un cuello unido a un saliente cilíndrico hueco orientado axialmente en el sentido transversal de la placa y prolongado por un remate cilíndrico de menor diámetro interior y exterior, comunicándose el saliente por un conducto del cuello con el panel interior, estando dotado dicho remate de una ranura periférica que contiene una junta anular, de modo que sucesivas placas son acopladas por yuxtaposición por sus marcos, con alternativo posicionado del saliente cilíndrico por lados opuestos entre sí, con penetración del remate de cada placa en el saliente de la placa alternativa inmediata, con lo que las juntas anulares determinan la estanqueidad del conducto formado por los sucesivos salientes y remates, para la entrada y la salida de los líquidos objeto de abrillantado a través de los paneles y filtros intermedios a aplicar, con facultad de deslizamiento axial a tenor del presionado de acoplamiento del conjunto de placas que componen la prensa.
2. Placa para filtro prensa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIA VINYALS, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Filtros formados por la unión de un conjunto de... > B01D25/12 (Filtros-prensa, es decir, del tipo de placa o del tipo de placa y marco)
google+ twitter facebook