PINZA VASCULAR.

1. Pinza vascular, que comprende una envolvente plana de material laminar impermeable a los fluidos y flexible

, destinada a ser pasada alrededor del vaso que se trata de pinzar, y que tiene un tubo de entrada en uno de sus extremos, para el hinchado de la envolvente a los fines de comprimir el vaso, caracterizada por el hecho de que la envolvente se estrecha desde una de sus porciones extremas, teniendo el extremo más ancho el tubo de entrada y, asimismo, una tira de material que se extiende a través de la región terminal más ancha y está fijada a los bordes de la envolvente para proporcionar una rendija entre sí misma y dicha envolvente, a través de la cual puede ser enhebrada la porción terminal más estrecha de la referida envolvente.
2. Pinza vascular, según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene previsto un sellado transversal a través de la envolvente y entre los extremos de la misma, de modo que la porción terminal más estrecha no es hinchada durante el vaso.
3. Pinza vascular, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que tiene prevista una capa de material polímero espumado sobre una porción de la misma cara de la envolvente que la tira, de modo que en el uso de la capa contacta el vaso.
4. Pinza vascular, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que la envolvente está provista de al menos un saliente lateral entre sus extremos, saliente que puede ser desviado para permitir enhebrar la porción terminal más estrecha, incluyendo el saliente, a través de la rendija, y que resume elásticamente su configuración lateralmente saliente cuando es soltado, a fin de proporcionar un tope que resiste la extracción de la porción terminal más estrecha, retrocediendo en la rendija.
5. Pinza vascular, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el tubo de entrada de fluido está provisto de un grifo alejado de la envolvente, de modo que el fluido de hinchado puede ser soltado parcial o completamente, según se desee.
6. Pinza vascular, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que una tetilla está prevista en el lado curso arriba del grifo, para recibir el extremo de suministro de una jeringa, mediante la cual se suministra fluido de hinchado al tubo de entrada.
7. Pinza vascular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRG LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BRISTOL,BS99 7QY,1REDCLIFFE STREET.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/3 (Pinzas quirúrgicas de pequeño tamaño (clamps para heridas A61B 17/08))
google+ twitter facebook