PEINE PARA ENCRESPAR Y DAR VOLUMEN AL CABELLO.

1.Peine para encrespar y dar volumen al cabello, del tipo que presenta una zona de púas transversales y una zona de púas longitudinales de mayor longitud

, que se caracteriza por el hecho de que las púas transversales presentan una curvatura que les da una sección sinusoidal acusada, que en cada pasada del peine produce una retención momentánea del cabello, obligándole a adaptarse y adoptar dicha configuración sinusoidal, lo que facilita un rápido y eficaz encrespado del cabello.
2.Peine para encrespar y dar volumen al cabello, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las púas longitudinales, así como los bordes del peine correspondiente a esta zona, presentan una configuración ondulada en toda su longitud, que facilita el ahuecado de los mechones de cabello previamente encrespados y el peinado superficial final, sin alisar el cabello.
3.Peine para encrespar y dar volumen al cabello, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la zona intermedia correspondiente al mango presenta en sus bordes unas depresiones calculadas anatómicamente para apoyo de los dedos, que facilitan un correcto asido del peine y evitan deslizamientos fortuitos del mismo durante su manejo.
4.Peine para encrespar y dar volumen al cabello.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALERO VALLE, MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/02 (Peines de una sola pieza)
google+ twitter facebook