PANEL DE CERRAMIENTO FRONTAL PARA MUEBLES.

1.Panel de cerramiento frontal para muebles, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuerpo paralelepipédico rectangular aplanado que constituye el panel

, revestido por un acabado decorativo, presenta sus bordes verticales cubiertos por un perfil en "C" del cual una de sus ramas está dispuesta cubriendo la cara del borde y se prolonga en una pequeña aleta que solapa sobre la cara anterior o principal, mientras que su otra rama, de menos anchura, se acopla en una ranura practicada en paralelo al borde, en la cara posterior del panel; previéndose, potestativamente, que en la zona cubierta por el fondo del perfil en "C", entre la ranura y el borde del panel, existe un rebaje al que quedan enfrentadas pequeñas ranuras colisas practicadas en esta parte del perfil, para colgar pequeños contenedores y colgadores auxiliares; hallándose los bordes horizontales del panel protegidos por otro perfil en "T", cuyo nervio vertical, que no llega a los extremos de sus brazos horizontales, quede acoplado y fijado en una regata practicada en esta cara del panel, teniendo el contorno de dichos brazos horizontales del perfil el borde redondeado.
2.Panel de cerramiento frontal para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS BELLAUBI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/1 (en madera)
google+ twitter facebook