NUEVO VACIADOR DE PALETS.

1. Nuevo vaciador de palets, caracterizado por estar constituido por un bastidor soporte provisto de un motorreductor

, cuyo eje de salido lleva calado un piñón conductor que transmite movimiento a un segundo piñón conducido, a través de una cadena de transmisión, a la vez que este segundo piñón conducto está montado en un eje transversal que tiene calado un tren de poleas, las cuales vinculan los extremos de sendos cables y todo el conjunto se soporta mediante cojinetes de rodamiento, mientras que los extremos opuestos de los mencionados cables quedan asociados ventajosamente a respectivos ejes provistos de ruedas de recogida, ambos montados en una especie de silla donde se ubica el palet a descargar y cuyo conjunto silla -palet está contenido o acunado en un chasis inferior que posibilita que la silla articule cuando las poleas traccionan a los cables y éstos tiren hacia arriba de la silla portadores del palet a descargar.
2. Nuevo vaciador de palets, según reivindicación anterior, caracterizado porque la silla portadora del palet dispone de una correa, de ancho suficiente, cuyo movimiento de abatimiento proporciona al conjunto un puente intermedio por el que discurre el producto contenido en el palet hacia una tolva de salida, donde se decante en colaboración con un cepillo cilíndrico de regulación uniforma del fruto descargado.
3. Nuevo vaciador de palets, según reivindicación 1, caracterizado porque el accionamiento del mecanismo se centraliza en un cuadro de mando eléctrico, provisto de componentes y temporizadores que, en colaboración con finales de carrera, superior e inferior, posibilitan el avance y ascensión de la silla portadora del palet cargado, su abatimiento, apertura de la banda que sirve de puente intermedio, vaciado del fruto, con tiempos de parada potestativos, inversión del movimiento hasta llegar la silla con el palet vacío a la zona inferior del chasis que la contiene, tiempo de reposo para su nuevo llenado y repetición del ciclo indefinidamente, con inclusión de avances y retrocesos regulares, combinados con intervalos de parada y marca de acuerdo con las necesidades de la línea que alimenta de forma regular y constante.
4. Nuevo vaciador de palets.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODA IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION... > Almacenaje de productos agrícolas u hortícolas;... > A01F25/2 (Dispositivos de descarga)
google+ twitter facebook