DISPOSICION AUTOMATICA PARA DESEMPALETAR CONTENEDORES Y EN GENERAL BULTOS APILADOS SOBRE PALETAS Y PARA EL APILAMIENTO DE LAS MISMAS.

Disposición automática para desempaletar contenedores y en general bultos apilados sobre paletas y para el apilamiento de las mismas,

caracterizada por estar constituída por un bastidor soporte, fuertemente arriostrado y de dimensiones variables, el cual define cuatro estaciones operativas y dinámicas consistentes en una primera donde se depositan las paletas cargadas, una segunda denominada transportador de tablillas, provista de piezas laterales de aprieto y de brazos de accionamiento convencionales que indistintamente pueden ser comandados de forma mecánica, hidráulica o neumáticamente, a la vez que actúan sobre el transportador de tablilla, el cual simultáneamente apresa dos bultos o cajas de la parte superior de la paleta, articula y gira para depositar la carga sobre la tercera estación constituida por un transportador transversal que la conduce al exterior a la vez que las, cajas o recipientes vacíos son decantados sobre un segundo transportador, paralelo con el anterior, que completa el vaciado del conjunto apresado y su vehiculación hacia el exterior de la línea que aún dispone de una cuarta estación reservada para recibir las paletas vacías y desde la cual son retiradas a través de carretillas de transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODA IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G60
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .