MESA PLEGABLE.

1. Mesa plegable, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos bastidores laterales

, constitutivos respectivamente de las patas interior y posterior de cada extremo de la mesa, los cuales se encuentran relacionados entre sí mediante una tijera constituida a base de dos marcos rectangulares articulados entre sí por su zona media y articulados a los bastidores por su zona extrema inferior, mientras que en correspondencia con su zona extrema superior y como prolongación de sus correspondientes travesaños superiores, existen espigan en disposición anteroposterior que se alojan en el interior de ranuras longitudinales operativamente practicadas en la cara interna de los puntales de los bastidores en funciones de patas de la mesa, habiéndose previsto que el tablero de la misa se una articuladamente a uno de los bastidores a través de una bisagra o bisagras dispuestas en su cara inferior y en las proximidades de uno de sus bordes, mientras que apoya sobre el otro bastidor a través de su zona opuesta.
2. Mesa plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor de la misma contrario al que recibe articuladamente al tablero cuenta con espigas verticales que juegan en el interior de ranuras transversales existentes en la cara inferior del tablero y actuantes como guías en el desplazamiento o distanciamiento con respecto al otro.
3. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las ranuras verticales existentes en los puntos de los bastidores actuantes como pata se extienden desde la zona extrema superior de los mismos hasta un determinado nivel en el que actúan como topes limitadores de la apertura de la mesa, habiéndose previsto que en correspondencia con esta situación límite, las espigas verticales correspondientes a uno de los bastidores hagan asimismo tope sobre los terminales de las ranuras existentes en la cara inferior del tablero.
4. Mesa plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANGLADA PIRIS, AGUEDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/02 (con patas en cruz articuladas (regulables para variar la altura del tablero A47B 9/16))
google+ twitter facebook