MESA PLEGABLE.

1.Mesa plegable, que constituyéndose mediante un tablero y un bastidor de apoyo en funciones de patas

, esencialmente se caracteriza porque dicho tablero está formado por tres patas, una central rectangular de escasa anchura y dos laterales, preferentemente semicirculares, abisagradas por sus cantos rectos y los cantos longitudinales de la aludida parte central; mientras que el bastidor de apoyo de dicho tablero está formado por cuatro patas iguales de sección rectangular, las cuales se encuentran dispuestas según los vértices de un hipotético cuadrado de dimensiones considerablemente menores que las de tablero; con la particularidad de que cada pareja de patas opuestas están superiormente unidas entre sí por sendos travesaños, que se cruzan ortogonalmente entre dí, estando uno de tales travesaños formando por dos tramos abisagrados al otro tramo formado por una sola pieza, permitiendo así el abatimiento de las patas unidas a tales tramos del travesaño:; habiéndose previsto que en una zona próxima al extremo inferior de tales patas éstas estén unidas por travesaños iguales a los anteriores , dispuestos de igual forma y formados por los mismos elementos.
2.Mesa plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte central y estrecha del tablero queda apoyada y fijada en el travesaño de una sola pieza y en las patas entre las que el mismo se extiende, mientras que las partes laterales y abatibles de tal tablero se apoyan en el travesaño formado por dos tramos y en las respectivas patas que unen tales tramos de travesaño, habiéndose previsto que la estabilización de estos laterales del tablero se realiza en virtud de que los mismos cuentan con sendas piezas inferiores dotadas de un cajeado en el que encaja la parte superior de la respectiva pata, previo deslizamiento de ésta por una rampa prevista entre el extremo de la pieza y el propio cajeado.
3. Mesa plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque las patas en las que va fijada y apoyada la parte central del tablero se complementan con un perfil de sección rectangular adosado al canto externo de la respectiva pata, cuya disposición es según un plano perpendicular al de la pata, habiéndose previsto que tales patas se unan entre sí, además, por un travesaño adicional de refuerzo dispuesto ligeramente por encima de la altura mitad de las propias patas.
4. Mesa plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OSCOZ SANCHEZ,PASCUAL JO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/02 (con patas en cruz articuladas (regulables para variar la altura del tablero A47B 9/16))
google+ twitter facebook