MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FIJACION DE POMOS.

1. Mejoras introducidas en la fijación de pomos, caracterizadas porque el montaje del pomo sobre su eje se consigue por una presión axial que aquél sobre éste

, ya que en el eje hay una pieza intermediadora que presenta radialmente el emplazamiento donde un tetón montado sobre un medio elástico que asoma de su emplazamiento, yendo este excedente a enclavarse en un orificio que presenta el cuello del pomo, siendo que en la misma generatriz del emplazamiento del orificio del pomo hay una rampa progresiva, y que dicha rampa crea la componente radial que vencerá al tetón cuando se ejerce el esfuerzo axial necesario para el montaje, hasta que el tetón alcance el orificio del cuello del pomo.
2. Mejoras introducidas en la fijación de pomos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizadas porque en el elemento del extremo del eje de la cerradura que mantiene el elemento elástico y que fuerza al tetón, se tallan longitudinalmente y exteriormente unas nervaduras con forma inversa y número igual al que interiormente tiene el cuello del pomo por donde se enclave en él, para que sean dichas nervaduras las que transmiten íntegramente los esfuerzos de rotación que se ejercen sobre el pomo, y no el tetón de anclaje mutuo.
3. Mejoras introducidas en la fijación de pomos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNION CERRAJERA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Fijación de las empuñaduras a las piezas de la... > E05B3/06 (mediante medios montados sobre o en el interior de la escudilla)
google+ twitter facebook