MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE ACCIONAMIENTO DE PICAPORTES AUTOMATICOS CON MECANISMO DE CONDENA INTERIOR.

1. Mejoras introducidas en la construcción de accionamientos de picaportes automático con mecanismo de condena interior

, caracterizadas porque la espiga es una pieza de revolución con las siguientes particularidades, en orden de su extremo interno hacia donde se une con el pomo; un corte espacio cilíndrico, una ranura anular para alojamiento de un circlip, un espacio cilíndrico de mayor diámetro sobre el que girará, y un último tramo todavía de mayor diámetro, en el que serán talladas unas estrías longitudinales que recibirán la forma inversa del cuello del pomo; interiormente, la espiga presenta un agujero pasante centrado, con dos diámetros, siendo el mayor el correspondiente al mayor diámetro externo.
2. Mejoras introducidas en la construcción de accionamiento de picaportes, automáticos con mecanismos de condena interior, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizadas porque la espiga, en su región de mayor diámetro es hueca, y se cierra esta cavidad con una tapa circular con pestañas radiales que se anclan en orificios rasgados de la superficie lateral, con forma quebrada y con salida al borde, de manera que para montarla hay que vencer la acción de un muelle coaxial que apoya en la diferencia de diámetros, pero que al desfasar la tapa siguiendo el orificio rasgado, el muelle la posiciona aprisionando contra unos bordes para que no puedan espiga tapa girar independientemente, siendo dicha tapa perforada centralmente por un orificio poligonal que recibe y transmite a la espiga el giro que desde el exterior de la puerta se ejerce con la llave del picaporte sobre un eje alojado en el eje alojado en el eje tubular.
3. Mejoras introducidas en la construcción de accionamientos de picaportes automáticos con mecanismo de condena interior, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el mecanismo de condena consta de tres arandelas relacionadas entre sí, siendo la central solidaria a la espiga, fijada a ella en el primer salto diametral y por un circlip en su ranura correspondiente, evitándose los giros independientes, porque el orificio de la arandela tiene una zona rectilínea, así como un vaciado equivalente el cilindro de la espiga que la acoge; la arandela más externa posee unos pliegues en forma de patilla dirigidos paralelamente al eje y hacia el interior de la cerradura, de dos longitudes distintas, las cortas sirven para enclavar el mecanismo, y las largas sirven para solidarizarse siempre con la tercera arandela en cuanto a giros se refiere, porque esta última posee unas ranuras que las alojan; la arandela más profunda en el mecanismo queda apoyada sobre el extremo de la espiga, porque un muelle flexionado en el montaje la aprisiona consiguiendo dicho puente estructurar todo el mecanismo y permitiendo anclaje del mecanismo, porque esta última arandela presenta unos pliegues que a manera de uñas se enclavan en las ventanas que el puente ofrece oportunamente, de forma que cuando se ha celebrado el enclavamiento entre la arandela interna y puente, si se gira el pomo, la arandela intermedia enfrenta unos suaves pliegues faciales a las patillas más cortas de la arandela más externa, consiguiéndose así el enclavamiento, y manteniéndose esa posición, porque el muelle oprime a todo el conjunto contra el escudo de sujeción de la cerradura.
4. Mejoras introducidas en la construcción de accionamientos de picaportes automáticos con mecanismo de condena interior, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el desenclavamiento interiores, caracterizadas porque el desenclavamiento se consigue con un giro del pomo interior, bien accionado directamente, bien desde el exterior a través del eje interior al tubular que acciona la leva, porque la arandela intermedia unida invariablemente a la espiga del pomo resbala hasta que la patilla menor de la arandela externa alcanza al alojamiento que le reserva la intermedia, permitiendo así el relajamiento del muelle que alejará a la arandela engarzada por sus uñas en el puente, consiguiéndose la liberación del eje que acciona la leva, cuyos giros están condicionados a la libertad de dicha arandela.
5. Mejoras introducidas en la construcción de accionamientos de picaportes automáticos con mecanismo de condena interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNION CERRAJERA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Otros dispositivos especialmente concebidos para... > E05C19/02 (Picaportes automáticos, es decir liberables al tirar o al empujar el batiente (E05C 19/06 tiene prioridad))
google+ twitter facebook