MEJORAS EN CERRADURAS DE SEGURIDAD CON CUATRO MOVIMIENTOS EN DIRECCIONES OPUESTAS Y RESBALON.

1. Mejoras en cerraduras de seguridad con cuatro movimientos en direcciones opuestas y resbalón

, caracterizadas porque el movimiento en las cuatro direcciones es producido por una única pieza circular plana de mando, que actúa directamente mediante tres entalladuras en el borde exterior, donde se alojan tres mandos de barras actuando uno de los tres mandos simultáneamente sobre un extremo de una pieza en forma de L con punto de giro en el encuentro de los dos brazos de la L, que por el otro extremo actúa desplazando la cuarta barra y cuyas entalladuras son, aproximadamente el doble del grueso de los mandos.
2. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones anterior, caracterizadas porque la misma pieza circular actúa sobre el resbalón mediante un saliente dispuesto en el borde de la corona exterior.
3. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizadas porque la pieza circular plana presenta por su parte interior un rebaje que se extiende, aproximadamente, algo más que su semicírculo.
4. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizadas porque se dispone bajo la pieza circular anterior otra pieza circular plana que presenta un resalte que se mueve libremente en movimiento circular por el rebaje antes citado hasta llegar al final de dicho rebaje, donde arrastra a la corona plana alternativamente en un sentido u otro, para abrir o cerrar y cuyo ancho es el del rebaje citado en la reivindicación anterior.
5. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizadas porque la pieza descrita en la reivindicación 4 presenta por su borde interior un dentado en el que engrana un dentado de otra pieza plana circular que se fija a la pieza móvil giratoria de cualquier bombillo adecuado, constituyendo su fijación la propia del bombín al cuerpo de la cerradura, siendo el diámetro de esta pieza muy inferior al de al pieza dentada de arrastre.
6. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizadas porque se aplica a la pieza citada en la reivindicación 1, una pieza plana con el mismo número de entalladuras, pero en este caso el ancho de las entalladuras es el mismo que el grueso de los mandos de las barras y que arrastrada por fricción por la pieza descrita en la reivindicación 1.
7. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizadas porque la pieza descrita en la reivindicación anterior presenta un saliente por su borde exterior, en cuyo extremo se practica un ligero hendido que al final del recorrido encaja en un resalte o hendido que al final del recorrido encaja en un resalte o hendido practicado en una de las tapas de la cerradura, de forma que quedan detenidos sin holguras los mandos de las barras.
8. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 7, caracterizadas porque las piezas circulares se alojan en un rehundido practicado en una de las tapas de la cerradura.
9. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 8, caracterizadas porque el resbalón es posicionado por el único muelle que contiene la cerradura y actuando en sentido de apertura por una pieza acodada en forma de S que por un extremo es empujada por la pieza única de mando, en la primera curva tiene su punto de giro y por el otro extremo tiene un tetón que encaja en el hueco practicado en la solapa interior del resbalón.
10. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 9, caracterizadas porque el espacio libre entre las piezas dentadas permite una doble fijación pasante de los escudos del bombillo reforzando el conjunto.
11. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 10, caracterizadas porque todos los elementos de cerradura están contenidos en una caja formada por dos tapas que presentan las ranuras de guía de las barras, la entrada del resbalón, la guía del cerrojo frontal y los demás puntos de fijación de ejes y del bombillo en encajadas a presión en un frontal provisto de puntos de salida del resbalón y cerrojos frontales, y de orificios de sujeción a las puertas.
12. Mejoras en cerraduras de seguridad, según reivindicaciones 1 a 11, caracterizadas porque los mandos de las barras simultáneamente actúan como cursores y como puntos de anclaje de las barras exteriores de los cerrojos superior, inferior y posterior mediante el roscado interior de dichos mandos.
13. Mejoras en cerraduras de seguridad con cuatro movimientos en direcciones opuestas y resbalón .

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES SANTIAGO,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con características estructurales particulares > E05B63/14 (Disposición de varias cerraduras o de cerraduras dotadas de varios cerrojos, p. ej. colocados una detrás de otra (cerraduras para llaves con varios paletones E05B 35/14; con cierre de picaporte E05B 59/00, E05B 61/00; instalación de picaportes de acción simultánea u otros dispositivos de blocaje en lugares distintos del mismo batiente E05C 9/00))
google+ twitter facebook