MAQUINA ELEVADORA.

1. Máquina elevadora, caracterizada porque comprende una plataforma de apoyo de gran estabilización

, en cuyo centro se sitúa una columna vertical, soporte de una estructura giratoria, en la que se ubica el medio motriz, con su correspondiente tren de reducción, tambor de arrollamiento del cable de elevación y la correspondiente pluma, previendo apoyos de cojinetes axiales para facilitar dicho giro.
2. Máquina elevadora, según la anterior reivindicación, caracterizado porque, en una estructura horizontal se monta el motor de accionamiento, acoplándose a través de un tren de engranajes reductores, a un tambor de arrollamiento del cable elevador, el cual apoya sobre una polea montada en el extremo libre de la pluma, cuya polea se cubre parcialmente con una envolvente de cabeza, en que se articula un tirante de refuerzo fijado por su extremo posterior a la carcasa contenedora del citado tambor.
3. Máquina elevadora, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque cerca del extremo libre de la pluma se fija una cartela en que se articula una palanca acodada, a través de cuyo extremo libre ahorquillado pasa el cable elevador, mientras que en el codo se ancla uno de los extremos de un resorte, vinculado a una biela articulada por un lado a la cartela anterior, y por otro, el extremo de un brazo de accionamiento motriz, de modo que al elevar la carga, un tope convenientemente establecido en el cable, entre en contacto con dicha palanca acodada, provocando la extensión del resorte, de modo que éste libre del brazo, obligándole a actuar sobre el dispositivo limitador o de parada.
4. Máquina elevadora, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque sobre un punto opcional del cable de elevación se dispone un tope, dotado de una palanca de liberación o apriete, de modo que se pueda situar a una altura seleccionada del cable, de modo que limite la carrera la elevación al contactar con la palanca acodada articulada sobre la pluma.
5. Máquina elevadora, según anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el extremo libre del cable de elevación se monta el gancho de suspensión dotado de trinquete de seguridad, resorte de absorción de choques y tirones, y mansa contrapeso para mantener tensado el cable de elevación.
6. Máquina elevadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: METSA SEVILLA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Grúas de cables, es decir, cuyos dispositivos de... > B66C21/02 (cuyo sistema de cables es sostenido por un chasis orientable unido a elementos en contacto con el suelo)
google+ twitter facebook