MAQUINA DE JUEGOS DE SALON PERFECCIONADA QUE SIMULA LA TRAYECTORIA DE UN VEHICULO CON DETERMINADOS OBSTACULOS.

1. Máquina de juegos de salón, perfeccionada, que simula la trayectoria de un vehículo con determinados obstáculos

, caracterizada por el hecho de contar con una caja o mueble que en su parte frontal superior lleva un panel con un cuadro señalizador de puntuaciones, un cuadro señalizador de tiempo de jugada, o duración de éstas, un cuadro de clasificación de jugadoras y un cuadro de puntuación para los jugadores que no hayan quedado clasificados.
2. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque debajo de dicho panel va un espacio ocupado por la pantalla de un monitor de televisión en la cual se desarrolla la acción del juego y bajo la misma va situado un volante para imprimir dirección a un vehículo que, para ser accionado por el jugador, aparece en la citada pantalla; disponiendo en este mismo frontis del aparato una palanca de velocidades, mínima y máxima, y un pedal de aceleración; contando la máquina con un mecanismo admisor de fichas o monedas, por el cual se sitúa la máquina en condiciones de ser accionada.
3. Máquina, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en su interior cuenta con el monitor de televisión al que pertenece la pantalla antes citada; contando también con un conjunto de placas electrónicas formadas por circuitos integrados, memorias, transistores, resistencias y elementos similares, adecuados para generar y controlar el desarrollo de las partidas del juego.
4. Máquina, según reivindicación de 1 a 3, caracterizada por disponer de una fuente de alimentación formada por un transformador, filtro de red, puentes rectificadores, condensadores y demás elementos propios que proporcional las tensiones para los circuitos electrónicos el monitor antes mencionado.
5. Máquina, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada por el hecho de que al iniciarse el juego, accionar la palanca de velocidades y pisar el acelerador, aparece en la pantalla el vehículo propio del jugador y comienza a moverse la pista en dirección al jugador, dando la sensación de avance del vehículo por la calzada, desde arriba y a la velocidad controlada por el acelerador; debiendo el jugador evitar salirse de la calzada, colisionar con otros vehículos que a distintas trayectorias y velocidades aparecen también en la pantalla, y salvar la serie de obstáculos propios del juego que aparecen en la pantalla del monitor.
6. Máquina de juegos de salón, perfeccionada, que simula la trayectoria de un vehículo con determinados obstáculos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICA DE MAQUINAS RECREATIVAS, S.A. ÿFAMARESAÿ.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/14 (Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00))
google+ twitter facebook