MANDRIL PERFECCIONADO.

1. Mandril perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que su cabezal presenta un vaciado transversal donde va montado

, asegurado por un prisionero, un bloque cilíndrico, longitudinalmente desplazable y provisto de dos alojamientos, uno vertical y otro radial, en correspondencia con una boca central y otra periférica de la base del cabezal, para abarcar una gama amplia de diámetros a trabajar, incorporado el propio bloque un rebaje superior donde juega una clavija transversal antigiro chaveteado en el propio cabezal.
2. Mandril perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado asimismo porque los desplazamientos longitudinales del bloque portaherramientas se logran por un juego de doble cono, uno constituido por la punta de un vástago vertical, elásticamente solicitado y accionable desde el nonius exterior del mandril, y el otro integrado por un embudo existente en el mismo bloque cilíndrico, el cual dispone de un sistema de recuperación, para asegurar el tope entre embudo y punta de vástago, compuesto por dos alejamientos longitudinales, en cada uno de los cuales juega un resorte antagonista, por un extremo contra un tornillo en el mismo alojamiento, y por el otro, contra una espiga con tope en una clavija transversal chaveteada en el cabezal del mandril y que juega en rendijas colisas del indicado bloque.
3. Mandril perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMPRE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar... > B23Q3/14 (Mandriles portapiezas en general (mandriles extensibles B23B 31/40))
google+ twitter facebook