Junta anular.

Junta anular, que comprende una superficie cilíndrica situada interiormente con el diámetro exterior DA y cavidades que engranan en ella así como una falda de estanqueidad

(4) de material polímero apretada contra la superficie cilíndrica con una tensión previa elástica, configurada de forma anular, caracterizada porque las cavidades (2) están configuradas en forma de casquete y presentan una profundidad máxima de 4 a 12 micras, con referencia al diámetro exterior DA, porque cada cavidad (2) está rodeada sustancialmente en la zona de todo superímetro exterior por cavidades (2) próximas, porque las distancias entre centros de cavidades (2) próximas están dimensionadas tan pequeñas que las cavidades limitan unas con otras en bordes de corte (3), porque las cavidades (2) continuamente sucesivas en cualquier dirección tienen en conjunto un perfil en forma de relieve, que junto con una línea central imaginaria forma superficies diferenciales positiva y negativa, que en su conjunto son de magnitud coincidente, y porque las desviaciones máximas integradas de los puntos más bajos y más altos de todas las cavidades (2) respecto a la línea central son menores de 1,5 micras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIRMA CARL FREUDENBERG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4, W-6940 WEINHEIM/BERGSTRASSE.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 1993.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/32 (con junta de labio elástico)
google+ twitter facebook