JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

1. juego de competición de sobremesa, que comprende una caja rectangular, abierta

, preferentemente alargada, dotada en cada extremo de un mango corredizo de lado a lado, caracterizado porque cada uno de estos mangos está constituido por un cuerpo hueco, en cuyo hueco y en cuyo interior hay una laminilla flexible, doblada hacia arriba, para actuar de resorte que empuja permanentemente a un brazo articulado y basculante por sus ejes de giro, dotado de dos dientes enfrentados y con sus partes superiores inmediatas a ellas en pendientes de sentido opuesto, existiendo también dentro del hueco del mango un bastidor rectangular provisto de un cilindro horizontal que asoma al exterior y constituye el pulsador o disparador, siendo solidaria de éste una larga varilla que tiene a su alrededor un muelle que actúa por expansión dentro del bastidor, entre una pared del mismo y una plancha movible dispuesta transversalmente dentro del bastidor, y atravesada por la varilla, cuya plancha tiene inferiormente una porción formando una pestaña que rebasa el bastidor, la cual engancha en el diente anterior el brazo basculante, teniendo el mencionado bastidor prolongado hacia abajo el lado posterior para formar otra pestaña destinada a tropezar con el diente posterior del brazo basculante, al objeto de provocar el disparo de la varilla impulsada por el muelle.
2. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque el mango hueco de la precedente reivindicación tiene una prolongación anterior en forma de pala situada sobre el plano en que se mueve horizontalmente la varilla percutora de disparo, en cuya pala lleva solidariamente sujeto un imán permanente destinado a atraer una bola de las situadas en la superficie del fondo de la caja, colocándola delante de la punta de la varilla percutora, poseyendo al propio tiempo en dicha pala dos piezas angulares en forma de ángulo diedro recto, basculables en un eje transversal, con una pala vertical que actúa de blanco, mientras que la otra pala horizontal penetra dentro de una respectiva porción tubular vertical, ocupando al fondo del tubo, en el cual se aloja el vástago de una figura cualquiera, de tal modo que cuando la bola lanzada por el jugador contrario dé en la parte delantera o blanco, la pieza, angular basculará y la pata superior de la misma lanzará fuera de su alojamiento al vástago y a su figura.
3. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque el mango de las reivindicaciones 1 y 2 dispone en cada lado de un brazo oblícuo dotado de una ruedecilla loca en el extremo, destinadas a favorecer el deslizamiento transversal del mango de un lado a otro de la caja.
4. Juego de competición de sobremesa, caracterizado porque en el interior de la plataforma hueca que forma la base de la caja hay dos juegos de palancas, comprendiendo cada juego una palanca transversal asomando su extremo a un lado de la plataforma, en donde lleva un pulsador, cuya palanca bascula en los correspondientes soportes y tiene su otro extremo con un doblez que actúa sobre un brazo, contra el cual presiona permanentemente un muelle, siendo el citado brazo solidario de un largo perfil angular o barra de otra sección, que se halla montado en un eje, en sentido transversal, con posibilidades de bascular en él, poseyendo dicha barra o perfil angular un par de largas palas perpendiculares, cada una de las cuales va unida a una tablilla horizontal portadora en cada extremo de una placa, cuyas asoman por u adecuado orificio por la superficie del fondo de la caja, con posibilidad de moverse verticalmente, para ocultarse si se presiona el pulsador externo lateral correspondiente, mientras que, a falta de ellos, se mantienen sobresaliendo sobre dicho fondo por la fuerza de expansión del muelle antes citado, viniendo a constituir unas barreras ocultables que dificultan los disparos del contrario y que hay que accionar combinando su ocultación y salida con los disparos propios y ajenos.
5. Juego de competición de sobremesa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARLOS DINNIBER, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/02 (Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J))
google+ twitter facebook