INTERRUPTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

1.Interruptor eléctrico perfeccionado, del tipo de accionamiento por pulsador axial

, caracterizada esencialmente porque los contactos fijos son laminares y van apoyadas en el interior del techo de la caja del interruptor, así como calados sobre unos tabiquillos salientes de ésta, prologándose cada uno angularmente en dos brazos nervados por su cara interna, adjuntos al lateral correspondiente de la caja, uno de dichos brazos situado a cada lado de una escotadura existente en la misma, en donde juega deslizante un dispositivo de fijación del correspondiente cable integrado por un pulsador provisto de un taladro pasante, encarable con la ventana prevista en la caja para la entrada del citado cable y terminado en una aleta solicitada elásticamente por un resorte intercalado entre el tabiquillo de montaje del contacto fijo y un muñón terminal de tal aleta, la cual aprieta al cable contra los nervios de los brazos del citado contacto fijo.
2.Interruptor eléctrico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tapa además de completar las escotaduras de montaje de los dispositivos de fijación de los cables, dispone de unos pilarillos que empujan los contactos fijos estabilizándolos posicionalmente, cuyos contactos presenta los nervios de sus brazos laterales en forma biselada y posteriormente en arista para facilitar la entrada de los cables y entorpecer su salida, una vez fijados.
3.Interruptor eléctrico perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIL IZQUIERDO,JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/1 (Bases; Contactos fijos montados sobre las bases)
google+ twitter facebook