INTERRUPTOR DE CONTROL DE LA POSICION DEL FRENO DE MANO, PARTICULARMENTE PARA COCHES.

1. Interruptor de control de la posición del freno de mano, particularmente para coches

, que comprende dos placas laterales paralelas y un cuerpo intermedio interpuesto entre las mencionadas dos placas, presentando estas últimas y el mencionado cuerpo intermedio un agujero pasante, apropiado para recibir medios de enganche eléctricamente conductores del interruptor mismo a un soporte y dos láminas metálicas que están montadas encajadas sobre el citado cuerpo intermedio, presentando una primera de dichas láminas un terminal de salida y la seguida de las mencionadas láminas, siendo adecuada para disponerse eléctricamente en contacto con los citados medios de enganche, en correspondencia del mencionado agujero y siendo elásticamente deformable entre una primera posición en la cual está eléctricamente en contacto con la citada primera lámina y una segunda posición en la que está eléctricamente desconectada de la primera lámina, caracterizado por el hecho de que el cuerpo intermedio es integral con las placas y comprende dos paredes que forman entre sí un diedro sustancialmente rectángulo, presentando cada citada pared una abertura vinculada de golpe por la correspondiente lámina, y extendiéndose una de las mencionadas aberturas en dirección tangente al agujero pasante y comunicando con el mismo.
2. Interruptor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las citadas dos placas laterales y el mencionado cuerpo intermedio constituyen una única pieza de material plástico estampado.
3. Interruptor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que hay previstos medios de pasara para mantener la citada segunda lámina en la primera posición.
4. Interruptor según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los mencionados medios de parada comprenden un apéndice que se extiende lateralmente desde la lámina hacia una placa lateral y el correspondiente asiento realizado en la placa lateral.
5. Interruptor de control de la posición del freno de mano, particularmente para coches.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFFICINE MECCANICHE VIMERCATI, S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA V. MONTI 38-40, 20016 PERO, MILANO.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Organos de iniciación de la acción de los frenos > B60T7/1 (Disposición del mango de control)
google+ twitter facebook