FLOTADOR NADADOR GIMNASTICO.

1. Flotador nadador gimnástico, caracterizado porque consta de una pequeña turbina dispuesta en un extremo de un cuerpo flotador

, turbina que es accionada por el movimiento alternativo de dos brazos deslizantes situados a ambos lados del cuerpo o armadura antes citado, formando un elemento flotador capaz de mantener a flote un cuerpo humano.
2. Flotador nadador gimnástico, según reivindicación anterior, caracterizado porque la propia turbina puede construirse a elección de forma que también sea flotante, contribuyendo al efecto de flotación y evitando su pérdida cuando sea utilizada en el mar.
3. Flotador nadador gimnástico, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los asideros de los brazos que accionan las bielas de la turbina tienen una forma anatómica que permite que sea accionado con las manos o con los pies en una posición similar a la de la práctica de la natación.
4. Flotador nadador gimnástico, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está preparado para incorporarle un elemento de fijación de un flotador complementario.
5. Flotador nadador gimnástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAURO EZQUERRA,DANIEL
IBARGOYEN,MIGUEL
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Chasis de natación con mecanismos de propulsión... > A63B35/1 (maniobrado por el nadador)
google+ twitter facebook