EXTRACTOR DE MUEBLES.

1.Extractor de muelles, que estando especialmente concebido para los muelles que rodean a los amortiguadores en los vehículos automóviles

, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante una pieza anular abierta, en cuya cara superior se define un cajeado en correspondencia formal y dimensional con el extremo inferior del muelle, cuya abertura lateral es de magnitud suficiente para permitir para permitir el paso a través de la misma del amortiguador correspondiente, y habiéndose previsto que en dicho cajeado exista un resalto constituido por un plano inclinado rematado en un escalón recto, destinado a encajar en el vacío cuneiforme determinado en la última vuelta del muelle, con la particularidad de que esta pieza anular presenta en su periferia tres orificios equidistantes a través de los cuales pasan libremente sendos vástagos que, por su extremo superior, determinan ganchos para su fijación a la extremidad superior del muelle, mientras que su mitad inferior está roscada y recibe, pro debajo de la pieza anular, a correspondientes tuercas de arrastre de dicha pieza parala contracción del muelle.
2.Extractor de muelles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASENSIO SEBASTIAN,AURELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente... > B25B27/2 (para colocar o extraer pasadores hendidos o anillos anulares en forma de resorte (circlips))
google+ twitter facebook