EXPOSITOR DE DESPLIEGUE AUTOMATICO.

1. Expositor de despliegue automático, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una lámina soporte sensiblemente rectangular de material semi-rígido

, preferentemente cartón, dividida en una pluralidad de pliegues por un conjunto de líneas transversales de dobladura regularmente espaciadas, cruzadas a su vez por dos líneas longitudinales también de dobladura, determinadoras de tres franjas, una central y dos laterales, con la finalidad de poder adoptar, al desplegarse, sección transversal en formas de U, presentando éstas en cada uno de los pliegues intermedios y cerca de la línea superior de doblez una pequeña aleta sustraída de la franja central mediante dos incisiones rectas concurrentes desde lo dos puntos en que dichas líneas de dobladura longitudinal se interrumpen, y más bajo de estas aletas, y en pliegues alternándose se sitúan en un mismo nivel un orificio circular y una pequeña oreja comprendida entre dos entallas practicadas en el borde externo de estas franjas laterales, al mismo tiempo que a este mismo nivel y en la franja central se configura por medio de una línea de troquel, una aleta rectangular de anchura igual a la de la propia franja articulada por el lado superior y recortándose en el lado opuesto una escotadura en forma de cola de milano, entre cada uno de cuyos bordes internos y la oreja más cercana se engancha, atravesando el orificio circular, un elemento tensor.
2. Expositor de despliegue automático, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el pliegue inferior que forma la base, viene limitado en la franja central por la aleta rectangular y en las franjas laterales por un corte transversal ovalado interiormente, que desde cada extremo de la articulación de aquella aleta delimita un estrechamiento de la anchura de las mismas, en la porción que coincide con la altura de un pie complementario unido mediante un adhesivo a dichas franjas laterales, dándose la particular circunstancia de comprender dicho pie un conjunto de oreja-agujero concordante en posición con el corte ovalado de cada franja lateral una línea de dobladura según el eje de simetría de la pieza y dos líneas más de dobladura equidistantes, separadas entre sí por una longitud igual al ancho de la hoja de cartón que constituye el expositor.
3. Expositor de despliegue automático, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de disponer de una pluralidad de paneles de material similar o igual al constitutivo de la lámina antes citada, destinados a contener motivos gráficos, adheridos a la franja central del soporte, uno en cada uno de los pliegues, y de modo tal que un panel va fijo en toda la extensión del pliegue superior, y los restantes paneles van respectivamente articulados en cada uno de los pliegues intermedios, justamente en la parte comprendida entre la línea de dobladura superior y el inicio de las aletas triangulares en el borde de las cuales se apoya la porción móvil del panel cuando el expositor se encuentra en posición de desplegado.
4. Expositor de despliegue automático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES CARTONAJES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Dispositivos de representación de información variable,... > G09F11/02 (los elementos de presentación están fijados a órganos animados de un movimiento de rotación, p. ej. tambores, ejes)
google+ twitter facebook