ENVASE PLEGABLE DE CARTON PARA JUGUETERIA.

1. Envase plegable de cartón para juguetería, que se caracteriza porque se parte de una lámina a la que por troquelado se le dota de cuatro líneas de hendido para señalizar las líneas de doblez

, mediante las cuales se configuran los tres paneles que conforman el envase, que una vez concluido tiene forma de prisma de base triangular, y cuya base tiene la forma de triángulo rectángulo, con una pestaña obtenida en el último hendido para que su doblez permita mediante pegado el montaje del cuerpo del envase, teniendo esta lámina tras su plegado inicial una tapa de plástico, que por troquelado se obtienen las acanaladuras cuyo conjunto forma el triángulo rectángulo de la boca, mientra que la base se obtiene doblando por una línea de hendido solapas normales y otra, correspondiente al lado mayor del envase, que seguidamente sigue en su prolongación hasta constituir un panel de forma casi triangular, que forma el fondo del envase, con dos solapas que se originan en los lados que forman ángulo recto en la base, y cuyas dos solapas en la fase de terminación del envase quedan por debajo de las dos solapas finales de los otros dos paneles, que quedan retenidas y unidas por el encaje de sendos rebajes contrapuestos en sus lados enfrentados.
2. Envase plegable de cartón para juguetería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEJARANO TOMAS,CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/06 (con los elementos de cierre de los extremos o de soporte del contenido formados plegando hacia el interior un lado que se extiende desde un extremo del cuerpo tubular y lo rodea continuamente)
google+ twitter facebook