EMBALAJE APILABLE.

1. Embalaje apilable, del tipo de material semirrígido, que comprende al menos un fondo poligonal horizontal y rebordes verticales muy próximos de los lados del fondo y muy próximos dos a dos

, caracterizado porque comprende, en la unión de dos rebordes, un apoyo vertical hueco delimitado al menos parcialmente por, como mínimo, una pared vertical muy próxima del fondo en su parte inferior y que presenta una altura al menos igual a la de los rebordes, delimitando la pared en cuestión, al menos parcialmente, un volumen vertical reducido con respecto al volumen del embalaje.
2. Embalaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared en cuestión está muy próxima y solidaria de los dos rebordes muy juntos.
3. Embalaje según la reivindicación 2, caracterizado porque la pared está constituida por una prolongación de uno de los dos rebordes, replegada sobre sí misma, según líneas verticales.
4. Embalaje, según la reivindicación 3, caracterizado porque la prolongación de unos de los dos rebordes incluye un pliegue adyacente a este reborde, reunido al segundo de los dos rebordes y solidario de este último, un pliegue reunido al primer reborde en el interior del embalaje y solidario de este primer reborde, y al menos un pliegue que alcanza a estos dos pliegues.
5. Embalaje, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pared horizontal que cierra el volumen en la parte superior del apoyo.
6. Embalaje, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pared horizontal es común a dos apoyos próximos, de los que une las partes superiores.
7. Embalaje, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pared en cuestión consiste en una solapa horizontal articulada sobre el reborde situado entre las aristas correspondientes a los dos apoyos.
8. Embalaje, según la reivindicación 7, caracterizado porque la solapa horizontal presenta hacia abajo, cerca de los dos rebordes muy próximos del mencionado reborde, dos lengüetas ajustadas, respectivamente, en el interior del volumen interno de uno y otro apoyos.
9. Embalaje, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende un reborde replegado sobre sí mismo, frente por frente, cerca de su borde superior, entre dos apoyos.
10. Embalaje, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es de cartón impermeabilizado.
11. Embalaje, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque se obtiene a partir de una placa rectangular de material semirrígido, que presenta un primer juego de dos líneas de plegado paralelas a dos lados paralelos del rectángulo, un segundo juego de dos líneas de plegado paralelas a los otros dos lados del rectángulo, una ranura prevista, según las líneas del segundo juego, entre su intersección con un lado del rectángulo y la línea del primer juego en cada zona delimitada por un lado del rectángulo, la línea del primer juego más próxima, una línea del segundo juego y el lado del rectángulo más próximo, siendo la distancia entre la primera línea y la línea de plegado más próxima inferior a la distancia entre esta última y la línea de plegado más próxima del lado del rectángulo.
12. Embalaje, según la reivindicación 11, caracterizado porque presenta un tercer juego de dos líneas de plegado paralelas a las líneas del segundo juego, entre cada una de estas últimas y el lado del rectángulo más próximo, cerca de este lado, una ranura según las líneas del segundo y del tercer juegos, entre un lado del rectángulo y la línea del primer juego más próxima de este lado, y al menos tres líneas de plegado paralelas a las líneas del primer juego en cada zona delimitada por una línea del primer juego, el lado del rectángulo más próximo, una línea del segundo la línea del tercer juego más próxima de la línea del segundo juego, siendo inferior la distancia entre la primera línea y la línea de plegado más próxima, a la distancia entre esta última y la línea de plegado más próxima del lado del rectángulo.
13. Embalaje, según una de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque presenta, cerca de los lados del rectángulo, paralelos a las líneas del primer juego, entre las líneas del segundo juego, y en una longitud inferior a la distancia que separa estas líneas del segundo juego, dos líneas de plegado, cada una de las cuales se une al lado del rectángulo más próximo por una ranura, en cada una de sus extremidades.
14. Embalaje, según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque es de cartón impermeabilizado.
15. Embalaje apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ERES INDUSTRIES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 97, RUE DU GENERAL LECLERCQ, 59510-HEM NORD.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/2 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook