ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE BRAZOS PARA LAMPARAS.

1. Elementos para la formación de brazos para lámparas, esencialmente caracterizados por comprender dos palancas o piezas laminares obtenidas por estampación

, que adoptan cualquier figura, llevando o no en su superficie plana unos altos o bajos relieves producidos por la estampación, constituyendo nervios de refuerzo de la estructura, disponiéndose las dos planchas mencionadas para la formación de los brazos en situación paralela y ligeramente distanciadas, al objeto de que entre ambas se permite la inclusión del cableado que discurrirá del cuerpo central de la lámpara hasta los portalámparas montados al extremo de los brazos, los cuales se encontrarán montados al conjunto general, en posición radial, llevando para la separación de las dos planchas que forman cada brazo un bloque separador con medios de sujeción en forma solidaria.
2. Elementos para la formación de brazos para lámparas, esencialmente caracterizados porque los bloques separadores de las dos piezas laminares del brazo, según la precedente reivindicación, adoptan una forma prismática rectangular, presentando en su parte central, y ambos lados, en ensanchamiento cuadrangular de forma que en esta parce central el bloque ofrece, visto de perfil, una forma cuadrada en la que se ha practicado un orificio roscado y pasante, por medio del cual se introducen los conductores y se permite la fijación por rosca al cuerpo central de la lámpara y el soporte de la tulipa y portalámparas, comprendiendo el bloque separador cerca de los extremos, unos orificios pasantes, para el montaje de las piezas laminares de las piezas laminares de ambos lados, a través de tornillería o mediante remaches.
3. Elementos para la formación de brazos para lámparas, esencialmente caracterizados porque las piezas laminares que constituyen por ambos lados el brazo, según la primera reivindicación , pueden adoptar en su perímetro externo un redondeado del material hacia adentro en el sentido de acercamiento mutuo, dejando casi cerrado el hueco entre las dos piezas y ocultando los cables que discurren por el interior del brazo comprendiendo en los puntos en los que se aplicarán los bloques separadores de la precedente reivindicación, una cavidad rectangular, en la que se alojará el ensanchamiento cuadrangular del bloque, resultando saliente en un plano cuadrado.
4. Elemento para la formación de brazos para lámparas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO BARJOLA,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/1 (Colgantes, brazos o apliques; Fijación de los dispositivos de iluminación a los colgantes, brazos y apliques (montajes regulables F21V 21/14))
google+ twitter facebook