DISPOSITIVOS DE SUJECION PARA PORTAEQUIPAJES DE AUTOMOVILES QUE NO DISPONEN VIERTEAGUAS.

1. Dispositivos de sujeción y fijación para portaequipajes de automóviles que no disponen vierteaguas que está caracterizado porque el dispositivo de fijación tiene forma de U invertida que se acopla sobre el perfil del techo del vehículo, enlazado respecto del brazo arqueado en forma de l con perfil de U invertida que se fija a una de las arras inferiores de la caja del portaequipajes
2. Dispositivos de sujeción y fijación para portaequipajes de automóviles que no disponen vierteaguas y que disponen de un dispositivo tensor que va fijado al perfil superior marco de las puertas laterales, caracterizado porque comprende una pieza tensora y de agarre convenientemente apropiada para acoplarse al coliso del brazo, recibir el pomo de regulación y fijación y acoplarse al perfil del marco de la puerta mediante la correspondiente pieza de protección. El pomo de regulación dispone de un mando manual roscado con un tornillo en forma de T con el fin de que dar perfectamente enlazado y ajustado el brazo de fijación con la pieza tensora y de agarre.
3. Dispositivos de sujeción y fijación para portaequipajes de automóviles que no disponen vierteaguas que disponen de un dispositivo tensor que va fijado a la puerta posterior del vehículo, caracterizado por estar compuesto por estar compuesto por tres piezas: dos de fijación

(superior e inferior) y una intermedia de regulación que están articuladas por medio de un botón de regulación y un tornillo. En la parte superior se dispone una pieza que tiene como misiones la fijación al brazo soporte por medio de patillas convenientemente dispuestas, proporcionar por medio de la ranura longitudinal el deslizamiento del botón de regulación y de la pieza intermedia y permitir el alojamiento del tornillo con el fin de inmovilizar el conjunto una vez adoptada la regulación convenientemente. En la parte intermedia se dispone de una pieza que proporcionan al conjunto de soporte del botón de regulación por una de sus partes y deslizamiento de la misma sobre la ranura de la pieza, creando con ello la regulación conveniente. En la parte inferior se dispone de una pieza que es la que sirve como fijación a la carrocería del vehículo por medio de un tornillo rosca-chapa, con la correspondiente protección de goma.
4. Dispositivos de sujeción y fijación para portaequipajes de automóviles que no disponen de vierteaguas, según la reivindicación 3, porque el dispositivo tensor fijación puerta posterior, está caracterizado por disponer de un botón de regulación de forma cilíndrica que coopera con la pieza superior e intermedia, por medio de ranuras convenientemente dispuestas, que sirven de fijación y deslizamiento, a los pivotes del botón. Asimismo el botón dispone de un agujero roscado pasante con el fin de recibir a un tornillo que inmoviliza el conjunto en la posición más conveniente.
5. Dispositivos de sujeción y fijación para portaequipajes de automóviles que no disponen vierteaguas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/04 (Portaequipajes asociados al techo de un vehículo (B60R 9/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook