DISPOSITIVO SUPRESOR DE VIBRACIONES ADAPTABLE A LOS TUBOS DE ESCAPE DE VEHICULOS.

1. Dispositivo supresor de vibraciones adaptable a los tubos de escape de vehículos

, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante dos abrazaderas dobles, cada una de las cuales cuenta con dos piezas dotadas de dos semiarcos destinados a abrazar a sendos tubos de escape, contando cada una de estas piezas en sus extremos con sendos ensanchamientos determinantes de placas dotadas de otros tantos orificios para paso de los tornillos de fijación de una de las piezas de la abrazadera de la otra, habiéndose previsto que las dos abrazaderas citadas y a través de las placas extremas existentes en las mismas estén relacionadas mediante resortes elásticos que se fijan a las mismas y a través de orificios laterales existentes en las citadas placas.
2. Dispositivo supresor de vibraciones adaptables a los tubos de escape de vehículos, según reivindicación primera, caracterizada porque de los orificios existentes en cada abrazadera destinados a la ubicación de los tornillos de fijación entre las dos piezas constitutivas de la misma, los orificios de una de dichas piezas constituyen un simple paso libre para dichos tornillos, mientras que los orificios de la otra pieza se encuentran roscados en correspondencia con los citados tornillos actuando como turcas de retención para los mismos.
3. Dispositivo supresor de vibraciones adaptable a los tubos de escape de vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de semiarcos existente en cada pieza de cada abrazadera es función del número de tubos de escape con que cuanta el vehículo.
4. Dispositivo supresor de vibraciones adaptable a los tubos de escape de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUIMARAENS CARUNCHO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F15
google+ twitter facebook