DISPOSITIVO MURAL PARA ALUMBRADO.

1. Dispositivo mural para alumbrado, preferentemente aplicable a cuartos de baños

, caracterizado por el hecho de comprender: un primer perfil para soportes de un estante; un segundo perfil adecuado para servir de repisa y sustentar un brazo portador de una percha, toallero, etc., para alojar un tubo de luz fluorescente y para recibir una pantalla inclinada difusora de luz hacia abajo; y un tercer perfil adecuado igualmente para alojar un tubo de luz fluorescente y para recibir una pantalla horizontal difusora de luz hacia arriba, todos ellos combinables sucesivamente alineados, dotados de medios para fijarse a un aplique de pared, adaptados para acoplarles un espejo o placa de cristal en sus bordes superior e inferior traseros y provistos de tapas para cierres de sus extremos.
2. Dispositivo mural para alumbrado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el primer perfil para soporte de un estanque presenta en la mitad superior de su parte trasera un plano vertical de cuyo borde superior nace oblicuamente una aleta dirigida hacia delante y abajo, y terminada con una pestaña horizontal doblada hacia dentro y dotada de un reborde agudo; del borde inferior de dicho plano vertical arranca oblicuamente un tramo que empalma con la medianía de un plano inclinad desde atrás y abajo hacia delante y arriba, terminando su borde superior con otra pestaña horizontal análoga da la decrita, hallándose dicha pestaña a un nivel inferior y adelantada respecto a la primera, al propio tiempo que entre una de ellas y la horizontal de la otra existe la distancia adecuada para intercalar el grosor de la que sirve de estante.
3. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque comprende unos burletes de material elástico que presentan una porción recta terminada con un reborde por un extremo y por el otro con una configuración ganchuda, afianzándose uno de dichos burletes en cada pestaña del perfil-soporte al objeto de reducir la distancia entre las horizontales de ambas pestañas y poder recibir la inclusión de un cristal o placa de menor espesor que la tabla, dichos burletes están dotados de una serie de nervaduras longitudinales en la cara exterior de su porción recta, las cuales cumplen la función de antideslizante.
4. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el segundo perfil consta de un plano vertical trasero y un ala horizontal superior, que constituye la repisa, dispuestos en ángulo diedro recto; el borde delantero del ala horizontal está incurvado unos ciento ochenta grados hacia abajo, mientras que en la cara interna de la mitad inferior del plano vertical existe una acanaladura de entrada más estrecha que su fondo, en cualquier punto de la cual es posible afianzar un brazo adecuado que sustente una percha, toallero, etcétera, asimismo, es posible alojar un tubo de luz fluorescente en el interior del propio perfil y disponer entre la referida acanaladura y el borde arqueado del ala superior una placa inclinada difusora de luz hacia abajo.
5. Dispositivo mural para alumbrado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el tercer perfil consta de un plano vertical trasero y un ala interior inclinada dispuestos en ángulo diedro agudo; el borde delantero del ala inclinada está incurvada unos ciento ochenta grados hacia dento y configura una canal enfrentada a otra canal en U, conformada en la cara interna del borde libre del plano vertical trasero, disponiéndose entre ambas canales una placa de material transparente que cuando se halla en la parte superior, según la posición del propio perfil, sirve tanto de repisa como la placa difusora de luz hacia arriba, mientras que invirtiendo la posición del perfil refleja la luz hacia abajo.
6. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el borde, o vértice, superior e inferior de la cara trasera de los perfiles, existen sendos engrosamientos de los que sobresalen otras tantas aletas enfrentadas entre sí, adaptadas para afianzarse a unas patillas divergentes, por ejemplo, solidarias de un aplique fijado previamente a la pared, consiguiendo la sujeción del perfil a dicha pared.
7. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en los engrosamientos de los bordes, o vértices, superior e inferior de la cara trasera de cada perfil, existen además unos entrantes en ángulo diedro obtuso, abierto oblicuamente hacia arriba o abajo según corresponda, y por haberse previsto un burlete de material elástico que presenta por una parte, una configuración en forma de gancho que se acopla en aquel entrante, y por otra parte, una canal en forma de U con sus ramas extremas ligeramente convergentes, en cual canal se introduce ajustadamente el canto respectivo de un espejo o panel opcional.
8. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque comprende un perfil que presenta un plano trasero recto, de uno de cuyos bordes nace una porción arqueada dirigida por delante hacia la medianía de aquél sin llegar a tocarlo, adaptado para recibir el canto del espejo o panel opcional y enmarcarlo, estando dotado igualmente este perfil de un entrante oblicuo situado en la parte externa del vértice que forma el plano recto con la porción arqueada, y apto para acoplarle el canto de otro espejo o panel mediante el burlete correspondiente.
9. Dispositivo mural para alumbrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cada perfil dispone de tapas de cierre de sus extremos, de perímetro adecuado al del perfil correspondiente, y que se fijan al mismo mediante tornillos que se roscan al extremo de unas pequeñas regatas de fondo redondeado realizadas en vértices o puntos oportunos del propio perfil.
10. Dispositivo mural para alumbrado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIERA CORTES,CARLOS JAV.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S1/02
google+ twitter facebook