DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA PUERTAS.

1. Dispositivo de refuerzo para puertas; que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un marco metálico obtenido a base de perfiles tubulares de sección rectangular y cuadrada

, este último utilizable únicamente para la formación de uno de los largueros de tal marco, y como elemento receptor de la correspondiente cerradura, sirviendo, al propio tiempo, de guía a dos barras verticales comandadas por dicha cerradura; habiéndose previsto que la cara interna de la puerta a reforzar presente un cajeado perimetral donde ajusta y queda íntimamente vinculado el marco metálico; con la particularidad de que el marco metálico se combina con un refuerzo, también metálico, aplicado al cerco de la puerta, consistiendo dicho refuerzo en una pletina que se atornilla a las caras laterales internas del cerco y que en las zonas correspondiente recibe por soldadura las bisagras que también se fijan por este medio al larguero de sección rectangular del marco metálico montado en la puerta.
2. Dispositivo de refuerzo para puertas, según reivindicación 1, caracterizado porque a la cara interna de la puerta, de la que forma parte el marco metálico, se aplica en toda su extensión una chapa de acero a la que superpone otra de madera.
3. Dispositivo de refuerzo para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ DE MOTA SANCHEZ,VICENTE
ARRIBAS LOPEZ,PEDRO EULO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebook