DISPOSITIVO DE PROTECCION DE MOTORES TRIFASICOS.

Dispositivo de protección de motores trifásicos, que efectuando la desconexión del notar o de una bomba cuando se produce la falta de una fase eléctrica o una inversión de la misma

, esencialmente se caracteriza, por constituirse mediante un circuito electrónico dotado de una red de resistencias asociada a la red trifásica, así como de un de un transformador de baja tensión, cuyo primario está conectado a una de las fases d.e la red mientras que su secundario que seguido por un puente de diodos rectificadores que proveen de corriente continua a los respectivos circuitos de polarización de dos transistores, el primero de ellos montado como detector y el segundo de ellos montado como amplificador de corriente, en orden a alimentar la bobina de un relé cuyos contactos son susceptibles de desactivar al motor o dispositivo trifásico a proteger, habiéndose previsto que la red de resistencias conjuntamente con un condensador se conecte a las entradas de un puente rectificador cuya salida positiva está asociada a la base del primer transistor en orden a aportarle una señal de control.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ REIGOSA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación... > Circuitos de protección de seguridad para desconexión... > H02H3/38 (sensible a la vez a la tensión y a la corriente; sensibles a un ángulo de desfase entre tensión y corriente)
google+ twitter facebook