DISPOSITIVO DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA VEHICULOS.

1.Dispositivo de encendido electrónico para vehículos, esencialmente caracterizado porque la fuente de alimentación se toma del lado positivo de la batería después de la llave de contacto y a través de un diodo de entrada, cuya misión consiste en proteger el aparato contra polaridades invertidas, encontrándose conectados los platinos a través de un interruptor, también al negativo de la bobina, sirviendo dicho interruptor para conectar o desconectar el aparato, poniendo el sistema convencional de encendido, presentando una posición central que aísla el lado negativo de la bobina, respecto de los platinos, y desde el interruptor, la señal que proviene de los platinos entra en el circuito por un punto, pasando a través de una resistencia, una corriente del orden de 150 mA a los platinos cuando están cerrados, para quemar cualquier residuo de aceite depositado en ellos, comprendiendo un conjunto de entrada formado por una resistencia y un diodo luminiscente, que sirven de luz "puesto a punto" que enciende cuando los platinos están encerrados, aplicándose además otro diodo que protege la entrada contra cualquier polaridad invertida.
2. Dispositivo de encendido electrónico para vehículos, esencialmente caracterizado por comprender un grupo de dos resistencias aplicadas a la base de un transistor, actuando de divisor de voltaje, y de este modo, el conjunto, formando por tres resistencias y un condensador, insertado entre el colector del anterior transistor y la base de un segundo transistor, convierten la entrada en onda cuadrada desde los platinos en forma de pendiente

(diente de sierra) a la base de este segundo transistor, cambiando así la relación del tiempo de paro al tiempo de marcha o en servicio, puesto a la salida del colector del transistor mencionado en segundo lugar, que funciona en conmutación, aplicándose a la salida del colector de este transistor dos resistencias a la base de un tercer transistor que sirven de elementos de saturación, al objeto de que este tercer transistor invierta la base de la señal que proviene del segundo transistor, funcionando el tercer transistor en comunicación, asegurando así que en cuarto transistor de potencias conectado en sistema darlington permanezca en fase con la señal que proviene de los platinos, llevando aplicadas del colector del tercer transistor a la base del cuarto transistor dos resistencias que sirven para asegurar el voltaje y corriente correctos, para que éste, a su vez, de la corriente adecuada a la bobina.
3. Dispositivo de encendido electrónico para vehículos, esencialmente caracterizado porque en la conexión entre el colector del tercer transistor y la base del cuarto transistor de potencia y precisamente entre las dos resistencias que aseguran el voltaje correcto según la precedente reivindicación, se dispone enseriados dos diodos zener que fijan el voltaje entre colector-base del transistor de potencia y que aseguran que el voltaje colector-emisor sea menor que el voltaje colector-base, para sostener la saturación del propio transistor de potencia, permaneciendo conectado el colector de este transistor de potencia al interruptor y desde éste al negativo de la bobina.
4. Dispositivo de encendido electrónico para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KANIS,PETER JOHN
KANIS,ARTHUR G
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DIFERENTE... > Otros sistemas de encendido por chispa eléctrica... > F02P3/08 (Esquema de los circuitos (para baja tensión F02P 3/10))
google+ twitter facebook