CODIFICACION PERCEPTIVA DE SEÑALES DE AUDIO.

UNA TECNICA PARA EL ENMASCARAMIENTO DE RUIDO DE CUANTIZACION EN LA CODIFICACION DE SEÑALES DE AUDIO SE ADAPTA PARA INCLUIR UNA INTERPOLACION GEOMETRICA ENTRE LOS UMBRALES PARA UN RUIDO DE ENASMARAMIENTO DE TONO Y PARA EL ENMASCARAMIENTO DE UN RUIDO DE TONO

, CON LA FINLIDAD DE REDUCIR LA UTILIZACION DE CAPACIDADES DE REGIMEN DE BIT EN LOS CASOS EN QUE NO FUERA NECESARIO DEBIDO A LA TRANSPARENCIA O ELEVADA CALIDAD. LA TECNICA ES UTILIZABLE CON LOS TIPOS DE CODIFICACION DE CANAL CONOCIDOS COMO "SIN RUIDO" O CODIFICACION HUFFMAN Y CON EMPAQUETAMIENTO DE BASE VARIABLE. LA FORMA DE CONSTRUCCION ESTEREOFONICA ELIMINA LAS REDUNDANCIAS EN LAS SEÑALES DE SUMA Y DIFERENCIA, DE MANERA QUE LA CODIFICACION ESTEREO UTILIZA CONSIDERABLEMENTE MENOS QUE EL DOBLE DEL REGIMEN DE BIT DE LA SEÑAL MONOAURAL COMPARABNLE. LA TECNICA PUEDE SER UTILIZADA TANTO EN LA TRANSMISION DE SEÑALES COMO EN LA GRABACION PARA REPRODUCCION, PARTICULARMENTE LA GRABACION Y REPRODUCCION DE MUSICA. SE HA LOGRADO LA COMPATIBILIDAD CON LOS REGIMENES DE TRANSMISION ISDN CONOCIDOS COMO REGIMENES 1B, 2B Y 3B.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AT&T CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 32 AVENUE OF THE AMERICAS,NEW YORK, NY 10013-2412.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Abril de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/66 (para reducir el ancho de banda de las señales; para mejorar la eficacia de la transmisión (H04B 1/68 tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO,... > Conversión de un código, en el cual la información... > H03M7/42 (utilizando una tabla para el procedimiento de codificación o de decodificación, p. ej. utilizando una memoria de datos fijos)
google+ twitter facebook